VENENZUELA

Contrataron mercenarios: Venezuela acusó a Colombia de ser cómplices de Estados Unidos

El gobierno de Maduro aseguró que existió una conspiración en su contra.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:54

Venezuela logró pasar a través del filtro aquello que viene denunciando hace años, la injerencia de Estados Unidos en sus políticas internas y los aliados que tiene en toda Sudamérica. Asimismo, varias secciones de la prensa norteamericana aseguraron que el accionar de su nación no sería el más efectivo para sacar al territorio gobernado por Maduro de su crisis.

Nicolás Maduro apuntó contra el gobierno colombiano.

A principios del 2020, cuando todo el mundo aún se estaba acostumbrando a la vida en cuarentena y a la nueva normalidad de la pandemia, el mercenario Jordan Goudreau fue acusado de intentar invadir una de las bahías del territorio bolivariano allá por el 2019. La llamada operación Gedeón buscaba derrocar a Nicolás Maduro a nombre de Donald Trump, con el fin de dejar a Juan Guaidó a cargo de toda la región, un mandatario adepto a los deseos norteamericanos.

El mercenario, una vez capturado, demostró que sus alianzas están con sus propios intereses y confesó haber formado parte de una operación financiada tanto por EE. UU. como por Iván Duque Márquez, el presidente de Colombia. A pesar de que Guaidó, el líder opositor en el territorio venezolano, negó haber formado parte de tal operación, Goudreau tenía una versión distinta del asunto.

Jordan Goudreau, mercenario norteamericano que fue contratado para derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela. 

El antiguo militar aseguró que el mandatario de la oposición no solo formó parte del intento de derrocamiento del presidente electo, sino que contrató a las fuerzas militares necesarias para llevarlo a cabo, el problema llegó cuando este se negó a pagar. Jordan entonces demandó al político elegido por Trump para tomar el control de la nación gobernada por el socialismo, por no cumplir con el pago prometido.

Todo esto quedó comprobado por el jefe del Parlamento del territorio gobernado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, que arremetió contra el gobierno colombiano y apuntó que denunció el intento de invasión frente a la Organización de las Naciones Unidas. Incluso, aseguraron que Duque quiso tapar los campamentos norteamericanos como una acampada de las FARC.

Juan Guaidó fue demandado por Jordan Goudreau por no pagar sus servicios como mercenario.

Venezuela logró comprobar ante los ojos del mundo que, además de los constantes bloqueos comerciales, que Estados Unidos buscó plantear su propio gobierno dentro del territorio, a pesar de que fracasaron como en Cuba con la invasión de Bahía de Cochinos. En este caso, lograron obtener el aval de gran parte del mundo al dictaminar que Juan Guaidó es el verdadero mandatario de la nación, a pesar de que no hubo proceso legal que lo respalde.

Otras Noticias