JAIR BOLSONARO

Encontró su equipo: la brigada de la ultraderecha apareció para defender a Jair Bolsonaro

Sus primeros aliados en meses.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:53

Jair Bolsonaro logró superar la primera parte de la situación más compleja de su presidencia gracias a una milicia de ultraderecha que se presentó como su mejor aliada. A pesar de haber perdido el apoyo de la cúpula militar que lo terminó llevando al poder, el mandatario encontró un grupo de compañeros que se mostraron muy adeptos a sus ideas negacionistas del coronavirus.

Jair Bolsonaro pasó los últimos meses acorralado y sin aliados.

El mandatario está enfrentando una áspera investigación que podría terminar como su buen amigo, Donald Trump: en un juicio político. Sin embargo, se ven más chances de que salga perdiendo de este, dado que el caso Nacional en su contra es mucho más grande. La acusación lo pone como uno de los mayores motivos por los que la pandemia en Brasil se extendió de esa manera.

Mientras que en otras naciones utilizan el toque de queda y las fuerzas de seguridad para evitar que los ciudadanos circulen, con el fin de evitar la propagación del virus, en la región comandada por Bolsonaro las milicias propusieron hacer lo contrario. El primero de mayo los paramilitares salieron a las calles y ofrecieron sus armas con el fin de asegurar la circulación por el territorio.

Milicias fanáticas de Jair Bolsonaro.

La situación llegó a su punto límite hace unos años, cuando las mismas fuerzas policiales aseguraron que la aparición de estas milicias tiene el mismo carácter que el narcotráfico, la mayoría fogueadas por la presencia del mandatario de ultraderecha en el sillón presidencial.

Si bien el jefe de Estado brasileño no emitió ningún comunicado, a favor o en contra de los grupos militares no oficiales, estos representan al pie de la letra los pedidos del presidente para con todo el pueblo de Brasil. La relación entre el funcionario y el resto de los políticos llevó a un clima de inestabilidad, sumado a la crisis sanitaria causada por la falta de restricciones desde marzo del 2020.

Bolsonaro siempre se mostró mucho más adepto a la vida militar que a la vida política.

De todas maneras, estos grupos militares son los únicos aliados de Jair Bolsonaro, ya que dentro de su propio gabinete, su jefe de ministros recibió la vacuna a sus espaldas y mostró una actitud de mucho más miedo a la pandemia que la que compartió el exlíder militar desde el primer caso positivo en sus tierras.

Otras Noticias