ALEMANIA

Merkel fue demasiado lejos: se suspendió la Oktoberfest en Alemania por segundo año consecutivo

La entrañable fiesta de la cerveza no podrá ser.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:43

Alemania está envuelta en una serie de polémicas desde que su primera ministra, Angela Merkel, recibió facultades extraordinarias por parte del Congreso, lo que le permite dictaminar restricciones como mejor le parezca, de forma directa y sin escalas. Su última decisión fue tomada como un arrebato por el mundo del turismo y los amantes de la cerveza.

Para las autoridades de Alemania es imposible generar las condiciones para una celebración libre de riesgo. 

Desde el Gobierno de la región aseguraron que se trataba de una festividad con mucha dificultad en lo que refiere al respeto de las restricciones: “Las medidas sanitarias son imposibles de aplicar”, desde el uso del tapabocas hasta la distancia social. El hecho del consumo constante de alcohol terminaría en una destrucción de las inhibiciones que podría llevar a un aumento inesperado de contagios.

“Existe un riesgo de que se creen condiciones caóticas”, apuntaron desde el país gobernado por Merkel. Las preocupaciones del Ministerio de Salud llegaron a su límite con los últimos aumentos sostenidos de la enfermedad a nivel nacional. En especial en lo que refiere a la cantidad de positivos por cada 100 mil habitantes.

Alemania pasa por una segunda ola de coronavirus más agresiva de lo que esperaban.

En la última semana, el territorio teutón contabilizó cerca de 146 casos positivos por cada 100 mil habitantes, cifra que podría llevar a un nuevo cierre en las escuelas, como lo había premeditado la primera ministra. El agravante se encuentra en que la cantidad de vacunados no llegó a ser la esperada para un país del primer mundo que se presenta como potencia mundial.

Alemania es el décimo país más afectado por la pandemia a nivel mundial y el quinto en regiones del viejo continente. En las últimas 24 horas, comunicó más de 10 mil casos positivos de la enfermedad y casi 200 decesos. El doble que el resto de los países europeos, a pesar de que estos cuenten con una mayor cantidad de fallecidos.  

Otras Noticias