ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD

Temen lo peor: la Organización Mundial de la Salud apuntó contra Brasil e India

Las regiones más afectadas podrían contagiar a sus vecinos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:21

La Organización Mundial de la Salud mostró especial preocupación por la situación de la pandemia del coronavirus en Brasil e India, regiones donde el virus tuvo una propagación espeluznante, hasta el punto de que se formaron nuevas variables mucho más nocivas que la original, incluso, que la sudafricana e inglesa.

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS.

“Las vacunas son parte de la respuesta, pero no son la única”, remarcaron desde la OMS luego de apuntar que lo que sucede en la región sudamericana y en el territorio asiático podría replicarse en el resto del mundo. Los números a nivel mundial son lo que más asusta al presidente de la asociación, Tedros Ghebreyesus.

“Los últimos dos meses, a nivel mundial, se registraron más casos positivos que en los primeros seis meses de la pandemia”, apuntó el mandatario de la organización no gubernamental de sanidad. Esto lo llevó a apuntar a las dos zonas más afectadas en marzo y abril. Justamente, dos de las Naciones con mayor población y sin un plan de vacunación efectivo o existente, en el caso de Brasil.

La Organización Mundial de la Salud apuntó que la cepa india puede ocasionar problemas en el resto del mundo.

En una medida desesperada, la institución internacional pidió, rogó, a las empresas farmacéuticas la liberación de las patentes, con el fin de que las vacunas lleguen sin cargo a las Naciones más pobres para evitar que se transformen en India o en la región gobernada por Jair Bolsonaro.  

Brasil fue calificado como el país más peligroso con respecto al coronavirus en lo que va del año.

La Organización Mundial de la Salud no mostró interés en que tanto Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel hayan podido llevar a cabo un plan de vacunación exitoso, sino que se mostró especialmente preocupada por el futuro cercano, ya que predijeron una fuerte escases de inyecciones en el corto plazo.

Otras Noticias