INDIA

La peor jornada de la peor semana: India representó la mitad de los casos positivos a nivel mundial

La semana pasada comunicó casi 100 mil decesos.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:25

India contabilizó más de 400 mil casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, otro récord superado por el subcontinente asiático. Sólo la última semana, casi seis millones de nuevos enfermos se registraron en el territorio, el doble que los últimos siete días de abril. Sin embargo, las noticias negativas no terminan ahí.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que esta nación es la más afectada a nivel mundial, no solo por el récord de casos positivos, sino porque representaron el 46% de todos los nuevos pacientes a nivel mundial, incluso superando la tasa de mortalidad de Brasil, registrando cuatro mil decesos en una sola jornada.

La OMS comunicó que India superó los cuatro mil decesos en una jornada. 

La cualidad más peligrosa de la región gobernada por Ram Nath Kovind es su capacidad de contagiar y elevar los enfermos de los países vecinos. Nepal, ubicada al lado del territorio indio, tuvo un 136% de aumento en casos de coronavirus en las últimas semanas, al mismo tiempo que descubrieron la cepa de Nueva Delhi.

Desde la OMS aseguran que la situación aún puede ser mucho peor y que se verá reflejada en un aumento exponencial de fallecidos. Si bien la cantidad de cuerpos llegó al punto de que realizaron crematorios en las calles, las autoridades sanitarias de la segunda región más habitada del mundo podrían encontrarse con casi ocho mil decesos diarios en apenas dos meses.

India contabilizó 21 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

India se transformó rápidamente en una trampa mortal para el resto del mundo, con la Unión europea negando entrada a los vuelos provenientes del subcontinente. La OMS asegura que un relajamiento en las restricciones y la incapacidad de distribuir las vacunas, que ellos mismos manufacturaban, de forma interna lo pusieron en esta situación. Por el momento no llegaron a inocular ni al 10% de la población.

Otras Noticias