RUSIA

“Es una tortura”: Alekséi Navalny acusó al sistema carcelario de Rusia otra vez

El mandatario aseguró que está al borde de la locura.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:42

Desde que fue detenido en Rusia, Alekséi Navalny pasó por un juicio, dos acusaciones, una huelga de hambre y ahora lo que él llamó como una tortura, todo después de tener que exiliarse porque intentaron envenenarlo. De todas maneras, su hastío parece haber llegado a lo máximo que puede aguantar y está exigiendo ser liberado de forma inmediata.

Alekséi Navalny casi pierde su vida luego de 20 días de huelga de hambre.

El principal mandatario opositor de la región acusó que todas las noches invaden la privacidad de su celda para chequeos sorpresa, despertándolo en cada ocasión como si estuviese escondiendo un túnel de escape: “Es una tortura”, remarcó visiblemente enojado y cansado. La comunidad internacional continúa pidiendo la liberación del abogado de 44 años, acusando que es un preso político.

El líder opositor ruso fue acusado de infamia y calumnias contra el presidente de Rusia.

A pesar de que Navalny continúa pidiendo su libertad, sus pedidos se hicieron mucho más simples y logrables, por ejemplo que le dejen dormir una noche entera, algo que no puede hacer desde que está preso en la ex Unión soviética: “Dejen de venir a despertarme, me voy a volver loco de esta forma”, acusó en la misma entrevista televisiva, de todas maneras continúa siendo considerado un individuo con peligro de fuga.

Tienen problemas con los derechos humanos

La reunión entre el presidente Joe Biden y el mandatario federal del territorio ruso, Vladímir Putin, tendrá, según dijo el jefe de estado norteamericano, como tema central las violaciones a los derechos humanos en el territorio gobernado por el ex agente de la KGB, dentro de los cuales entra el destrato que recibió el líder opositor desde que volvió de Alemania.

Sin embargo, las acusaciones de Biden podrían tener mucho más peso de lo que se esperaba en un momento, pues además de apuntar sobre el tema de los DD. HH., pondrá su dedo en las entidades democráticas en Rusia. Hace menos de una semana, se conoció que el Kremlin quiere evitar que los allegados de Alekséi Navalny se presenten a elecciones, en lo que es considerado una acometida en contra de dicha democracia.

Otras Noticias