REINO UNIDO

Se despidieron de la inoculación: el Reino Unido está en las puertas de una tercera ola

La campaña de distribución de las vacunas no le puso fin al coronavirus.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:03

La cepa india en el Reino Unidos comenzó a hacer estragos hace una semana, cuando la región festejó una notable caída en la cantidad de casos positivos y, en especial, los decesos. De todas maneras, a tono de más de cuatro mil casos por jornada, los gobernados por Boris Johnson están al borde de una tercera ola.

La gran cantidad de vacunas distribuidas en el Reino Unido permitió una flexibilización de las restricciones.

La cantidad de vacunas distribuidas por el gobierno de la región harán que se retrase la llegada de la nueva cantidad de contagios, según los expertos epidemiológicos: “Puede haber una falsa sensación de seguridad durante algún tiempo”, apuntaron desde el organismo sanitario, apuntando que la cantidad de contagios puede sorprender a todo el mundo.

El problema principal es que el jefe de Estado de la nación británica había asegurado que prefería que los cuerpos se apilen en las calles antes de volver a dictaminar un aislamiento social preventivo. Este tipo de consideraciones por parte de los líderes de los países centrales llevaron a que Europa sea uno de los epicentros más peligrosos de la pandemia.

El aumento de casos encendió las alarmas de los gobiernos regionales.

Las críticas pasaron a una investigación contra Boris Johnson

En el mejor momento del territorio gobernado por Johnson durante la pandemia, su primer ministro comenzó a ser investigado por tramas de corrupción que apuntaban que recibió más de 80 mil libras esterlinas como donación al partido conservador, solo que no fueron declaradas ni utilizadas para el bienestar de la institución política. El problema comenzó luego de que se conozca el audio del mandatario, frente a una serie de líderes empresariales, en el que remarcaba que prefería más decesos antes de una nueva cuarentena.

Frente a una tercera ola, la principal duda de todo el Reino Unido es si su primer ministro dictaminará, por las dudas, un nuevo aislamiento antes de que sea demasiado tarde. A principios del 2020 prefirió apuntar a la inmunidad de manada antes del aislamiento, lo que llevó a que fallezcan más de 127 mil personas y que comuniquen más de cuatro millones de casos positivos.

Otras Noticias