JAIR BOLSONARO

Todavía puede salvar su imagen: Jair Bolsonaro puso paños fríos en el plan de la Copa América

El mandatario aún no decidió nada.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:02

A pesar de haber cerrado de forma total sus fronteras, Brasil continúa siendo la favorita para actuar como sede de la Copa América. Jair Bolsonaro puso en duda dicha participación luego de encontrarse con miles de críticas que apuntaban que el país más afectado por el coronavirus en Latinoamérica no debería ser el elegido para un torneo internacional.

Bolsonaro continúa siendo objeto de las críticas por sus decisiones durante la pandemia. 

“No vamos a rehuir a la demanda”, apuntó el presidente dejando en claro que su principal deseo es actuar como representante del torneo, como lo fue en el 2019, en reemplazo de Argentina y Colombia, que decidieron dar un paso al costado luego de distintos problemas sanitarios y sociales.

La imagen de Bolsonaro viene en picada debido a la cantidad de fallecidos y casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en el 2020. El fin de semana miles de personas se manifestaron en contra del jefe de Estado, en la misma lo calificaron de “Bolsonavirus”. El partido de los Trabajadores encontró un nuevo motivo por el cual criticar al actual mandatario, incluso apuntando que se trataba de una: “Copa de la muerte”.

Protestas en contra de Jair Bolsonaro.

Sigue perdiendo la carrera contra Lula

Desde la liberación del expresidente Lula da Silva, el mandatario brasileño oriundo de San Pablo terminó con menos del 24% de aprobación por parte de los ciudadanos, al mismo tiempo y de forma inversamente proporcional la popularidad de Luiz Inácio no dejó de aumentar, incluso apuntando que sería el único que puede quitarle la presidencia en el 2022.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva podrían ser los candidatos a presidente para el 2022.

A menos de 12 días del inicio de la Copa América, distintos gobernadores se pronunciaron en contra de Jair Bolsonaro y apuntaron que no podrán festejar ningún partido en su territorio. Si bien aún no tienen decidido al 100% si efectivamente se llevará a cabo en Brasil, lo más probable es que suceda bajo miles de protestas en contra de su presidente.

Otras Noticias