ESTADOS UNIDOS

Distribución mundial: Estados Unidos quiere lograr la inoculación en menos de un mes

El presidente Joe Biden prometió donar 75 millones de vacunas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:46

Estados Unidos quedó atrás de Rusia y China en la venta y distribución internacional de vacunas, sin embargo el presidente Joe Biden decidió que iba a quintuplicar las 15 millones de dosis donadas por sus principales adversarios dentro de dos semanas. El funcionario espera inocular a gran parte de su población para el 4 de julio del 2021.

Estados Unidos busca tener a más del 70% de la población vacunada mucho antes de septiembre, mes en el que planeaban tener esa cifra inoculada.

“Nuestro objetivo es tener un 70% de la población vacunada”, aseguraron desde la Casa Blanca, los números de la región apuntan a más de 150 millones de adultos receptores del fármaco. Sin embargo continúan teniendo problemas para convencer al resto de los ciudadanos de que reciban la vacuna, por lo que están ofreciendo desde papas fritas y donas hasta dinero en efectivo a cambio de esta.

A pesar de que miles de personas decidieron no recibirla, Biden dejó claro: “Si tenemos un excedente, lo vamos a compartir”, no sin antes de apuntar que cuando EE. UU. efectivamente comparta las dosis, serán más de las que distribuyeron sus principales adversarios. De todas maneras las promesas no fueron suficientes para la Organización Mundial de la Salud, que volvió a remarcar la importancia de que los países emergentes reciban la misma cantidad de vacunas que las potencias.

Los grupos antivacunas y negacionistas del coronavirus en Estados Unidos lograron convencer a muchas personas de que se nieguen a recibir la vacuna.

Enemigos pero socios económicos

Si bien la nación comandada por el mandatario demócrata subrayó la importancia de enfrentarse a China desde la innovación tecnológica, e incluso apuntó que había que superarlo en la venta y distribución gratuita de vacunas, ninguno ignora el hecho de se necesitan de forma mutua para sobrevivir.

“Las relaciones económicas entre China y Estados Unidos son muy importantes”, comunicaron desde la agencia de noticias oriental que funciona como distribuidora de gacetillas de prensa de Xi Jinping. Los representantes comerciales de ambas partes se reunieron para mantener la comunicación y unión en las compañías que cada uno está habilitado a tener en el territorio ajeno, incluso citaron la relación económica de Donald Trump con el gigante asiático como una serie de pasos a seguir.

Otras Noticias