Finlandia

La corrupción más ridícula: la primera ministra de Finlandia enfrenta cargos por menos de 30 euros

Acusan a Sanna Marin de usar fondos del Estado para desayunar.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:32

A pesar de ser utilizada como ejemplo como una de las naciones más prósperas y democráticas de los últimos tiempos, Finlandia se vio envuelta en una polémica por lo que para muchas naciones sería una pequeña suma de dinero. La primera ministra Sanna Marin fue acusada de malversar fondos públicos para financiar sus desayunos familiares, usando menos de 30 euros por jornada.

Primera ministra de Finlandia.

“Tenemos que recuperar la confianza”, aseguró la mandataria cuando reemplazó a Antti Rinne al frente de la región, el cual había sido acusado de casos de corrupción mucho más ásperos, de todas maneras tomaron esta acusación como suficiente para dudar de la buena voluntad de la jefa de Estado. De todas maneras la noticia fue tomada más como una acusación ridícula por el resto del mundo, que tiene acusaciones de corrupción mucho más cuantiosas.

Antti Rinne, exprimer ministro de Finlandia.

Al gastar más de 850 euros al mes en desayunos personales desde enero del 2020 hasta mayo del 2021, Marin triplicó el gasto estipulado en el consumo personal de su familia en las mañanas. Esto llevó a que su predecesor tome más protagonismo y aseguré: “No ha tenido tiempo ni oportunidad de aprender”, remarcó Rinte, exmandatario de la nación nórdica.

La defensa no se quedó callada

El territorio comandado por Marin no perdió la chance para defender a su primera ministra, asegurando que su gasto mensual en comida no es nada comparado, por ejemplo, con gastos en maquillaje para eventos públicos de Emmanuel Macron, presidente de Francia, los que superan los 20 mil euros mensuales.

De todas maneras esto llevó a que la primera ministro de Finlandia salga a disculparse y a asegurar que habrá cambios en sus gastos a partir de ahora, ya que apuntó que los impuestos de sus ciudadanos deberían estar aplicados de mejor manera: “El aumento de la transparencia también apunta a que se conozcan situaciones como estas”, apuntaron desde los medios internacionales.

Otras Noticias