JAIR BOLSONARO

Todavía no tiene el sí: la corte nacional presiona a Jair Bolsonaro para que defienda la Copa América

El mandatario enfrenta críticas de todos los frentes.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:37

Jair Bolsonaro defendió la idea de que la Copa América se festeje en Brasil a pesar de que su nación es la más afectada por el coronavirus en toda Sudamérica. La región reemplazó a Colombia y Argentina como sede del torneo internacional, quienes decidieron dar un paso al costado debido a la situación social y sanitaria de sus territorios.

Jair Bolsonaro ya da por hecho que la Copa América se celebrará en Brasil.

De todas maneras, dentro de su país la justicia no aceptó al 100% la dictaminación del mandatario, por lo que le comunicaron que tiene cinco días para presentar los motivos por los que creyó necesario presentarse como opción para celebrar la copa. La consideración del juez Ricardo Lewandowski tomó el discurso en el que aseguraba: “En lo que a todos los ministros respecta, incluido el de salud, está acordado de que se celebrará el torneo en nuestra nación”.

Ricardo Lewandowski, el hombre que podría ponerle fin al deseo de Bolsonaro de tener otra Copa América en Brasil.

A 11 días del primer partido, Bolsonaro aún no tiene el visto bueno por parte de todas las autoridades nacionales, lo cual es de esperarse pues hace una semana todavía se iba a festejar en Colombia y Argentina. Los seguidores del presidente defendieron su postura argumentando que la Copa Libertadores y Sudamericana siguen los mismos protocolos y se juegan sin problemas.

Encontró la repuesta a la economía en medio de la pandemia

A pesar de estar en medio de su peor momento como mandatario, el líder comunal oriundo de San Pablo comunicó que desde el punto de vista económico Brasil regresó a su nivel anterior a la pandemia. Sin embargo, la mejora no fue suficiente para evitar una serie de protestas en su contra que se multiplicaron una vez que se comunicó su decisión sobre la Copa América.

Jair Bolsonaro logró mostrar un crecimiento en la economía de Brasil.

Las principales críticas que llevaron a la investigación del Congreso en contra de Jair Bolsonaro lo ponen como el principal culpable de los 460 mil decesos a causa del coronavirus, así como de la destrucción de distintos sistemas sanitarios estatales. El comité investigativo asegura que sus políticas anticuarentena pusieron en primer lugar el despliegue económico en vez de evitar la emergencia sanitaria, lo que dio frutos desde el punto de vista monetario pero costó casi medio millón de vidas.

Otras Noticias