DONALD TRUMP

Fracaso total: Donald Trump cerró su red social luego de un mes sin lecturas

El expresidente no encontró su nuevo Twitter.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:41

El servicio de mensaje, también llamado blog y newsletter, de Donald Trump, con el que esperaba volver a tener una interacción día a día, pasó sin pena ni gloria después de un mes en el que no le faltaron chances para resaltar. La única vez que se mencionó al expresidente fue cuando criticó a Joe Biden por no defender al 100% a Israel en su conflicto con Palestina.

La red social de Donald Trump no consiguió captar la atención de sus seguidores.

Desde que fue expulsado de todas las redes sociales populares, el ex jefe de Estado perdió todo su poder comunicativo, esto se debe a que incluso si alguno de sus seguidores quisiese compartir su discurso o manifestarse a su favor se encontraría en la misma situación. Al estrenar su propio servicio de mensajería, titulado: From the desk of Donald Trump, pensó que renacería como un ave fénix y podría armar la oposición al gobierno actual, pero fracasó.

Donald Trump sigue alejado de la vida política a pesar de querer presentarse a las elecciones del 2024. 

Al parecer los escritos en su nueva red social no podían ser compartidos en Twitter o Facebook, ya que eran eliminados en muy poco tiempo. En su corto mes de vida solo se conocieron unas pocas publicaciones, en estas el exjuez de "El aprendiz" apuntó en contra de dichas redes sociales: “Es una vergüenza para nuestro país, las empresas corruptas deberán pagar el precio político”, en referencia a las creaciones de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

La caída de Trump vino por sus palabras

El arrebato al Capitolio del 6 de enero del 2021 llevó a que los dueños de Twitter, Facebook, YouTube e Instagram apunten en contra del magnate inmobiliario de 74 años como instigador de violencia. Las acusaciones del entonces presidente sobre un supuesto fraude electoral a manos de Joe Biden llevaron a que miles de manifestantes se presenten en el Congreso estadounidense con el fin de que el mandatario demócrata abdique.

Esto llevó a que Donald Trump pierda su única herramienta de comunicación y que, por ende, pierda gran parte de sus seguidores, a pesar de que continúa siendo el candidato más popular del partido republicano.

Otras Noticias