ESPAÑA

Miró donde no debía: una funcionaria del Partido Popular de España será imputada por espionaje

La legisladora apuntó contra sus compañeros.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:54

La crisis política en España llegó a los peldaños más inesperados luego de que el exvicepresidente Pablo Iglesias renuncie a su cargo. Si bien apuntó que haber perdido las elecciones en Madrid lo llevó a dar un paso al costado, todo apunta a que fueron las amenazas que recibió lo que terminaron con su carrera política. El Partido Popular, triunfante en las elecciones, no pudo escapar a la polémica y terminó en boca de todos por culpa de Dolores de Cospedal.

Dolores de Cospedal es la principal apuntada en la trama de espionaje ilegal.

La exministra está siendo investigada e imputada por cargos de espionaje contra uno de sus antiguos compañeros en el PP, el cual aseguran que investigó, de forma ilegal, para encontrar información útil tanto en su propia carrera política como para los jefes de Estado del partido. Los cargos, sin embargo, pasan desde malversación hasta tráfico de influencias.

El Partido Popular de España se conoció vencedor de las elecciones en Madrid a pesar de la polémica.

La justicia de la región gobernada por Pedro Sánchez asegura que el extesorero del PP Luis Bárcenas estaba siendo investigado por un caso de corrupción cuando Cospedal y su pareja intentaron encontrar información incriminatoria antes que los investigadores del gobierno. El caso tomó el nombre de “Kitchen”, dado que el supuesto informante de la ministra era un cocinero personal del tesorero.

Quiera escalar a través del espionaje

Desde la corte argumentaron que el plan de Dolores de Cospedal era aceitar sus relaciones con los altos mandos del Partido Popular al mismo tiempo que se deshacía de información que ponía su nombre dentro del caso de corrupción, por lo que su doble objetivo también podría terminar en una doble pena y acusación por parte de la justicia del territorio español.

El expresidente de España Mariano Rajoy es uno de los implicados de mayor mando en la operación “Kitchen”, ya que no solo apuntan que estaba al tanto de ella en su tiempo como jefe de Estado, sino que habría dado el visto bueno para que suceda, lo que lo pondría en el medio de la trama investigada, esta acusa al PP de aceptar donaciones ilícitas en sus campañas.

Otras Noticias