Joe Biden

China sigue siendo su objetivo: Joe Biden volvió a acometer contra el gigante asiático

Extendió la lista de empresas prohibidas en su nación.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:15

El presidente Joe Biden continúa defendiendo la imagen que el exmandatario Donald Trump dejó de él en su campaña, en esta aseguraba que el mandatario demócrata solo puede pensar en China, lo cual parece ser verdad. Desde que ocupa la Oficina Oval, el exvicepresidente no hizo más que apuntar en contra de China y no tanto contra Rusia, el cual vendió como su principal enemigo, y como el único que puede tratarlo.  

Joe Biden prohibió a 59 empresas hacer negocios con China.

Si bien en lo público el jefe de Estado apunta, casi todos los días, a la falta de proceso democrático en Rusia, China es uno de sus principales rivales en lo que es desarrollo tecnológico, incluso imponiéndose como mayor potencia a nivel mundial. Sin embargo, su constante relación de socio y enemigo económico, que ocurre en simultáneo, hace deba medir con mucha cautela sus palabras.

El anuncio del jefe de Estado demócrata aumentó a 59 el número de las empresas que no pueden invertir en compañías chinas, algo que heredó y amplió de su predecesor, el expresidente Donald Trump. De todas maneras, las críticas no apuntaron tanto al gobierno de Xi Jinping sino a los gigantes de Wall Street, a quienes acusó de hacer tratos con dichas empresas cuando desde la Casa Blanca dictaminaron que no se podía. Incluso apuntó que su accionar quita poder al Pentágono.

Joe Biden y el presidente de China.

Su primera gira deja de lado un gigante europeo

El mandatario de 78 años comenzará su primera vuelta por el viejo continente como presidente de Estados Unidos. Esta concluirá con el evento mayor: la reunión entre Biden y el presidente federal Vladímir Putin el 16 de junio. De todas maneras desde el Kremlin apuntan que será más una junta de protocolo más que un verdadero intercambio de ideas.

Joe Biden llegará a Europa la semana que viene.

Lo más increíble es que Joe Biden dejó de lado España de su lista de países a visitar, a pesar de que se trata de una de las naciones más importantes de Europa y una de las que mejor distribuyó las vacunas al lado de Gran Bretaña.

Otras Noticias