REINO UNIDO

Contra la criptomoneda: el Reino Unido aseguró que el Bitcoin se utiliza para lavar dinero

Otras fuentes apuntan que se utiliza para financiar actos ilícitos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:35

El Reino Unido se unió a las acusaciones de Elon Musk en contra del Bitcoin, si bien sus motivos de desdén hacia la criptomoneda son distintos, ninguno de los dos ve con buenos ojos su uso desmedido. Desde el organismo monetario de la región apuntan que su uso estaría completamente ligado al enriquecimiento ilícito, a pesar de que no sea el que los tiene acostumbrados sino el que está centrado en el lavado de dinero por venta de estupefacientes.

El Reino Unido se manifestó en contra de las criptomonedas, en especial del Bitcoin.

En el caso del magnate sudafricano, sus constantes acometidas causan que el valor de la moneda cibernética no pare de fluctuar, de 50 mil dólares a 37 mil y para arriba y abajo. Todos los comentarios de Musk llevan desde Twitter, mientras que desde el gobierno británico hacen acusaciones mucho más ásperas: “Solo registraremos monedas en las que se confíe que existen procesos para identificar y prevenir”.

Un solo Bitcoin en la región gobernada por Boris Johnson vale 26 mil libras esterlinas, la base para el resto del mundo es la que comunica Estados Unidos, donde un Bitcoin sale 36 mil dólares. El valor y la dificultad de rastrear a sus compradores puso en problemas a la Autoridad de Conducta Financiera, cuya principal preocupación, según comunican, es que sea utilizada para financiar actos terroristas en todo el continente europeo.

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo, así como el activo más volátil de los últimos tiempos.

La preocupación del ente monetario del territorio británico llevó a que envíen un comunicado a las 90 empresas más grandes y conocidas por sus intercambios en criptomoneda, pidiendo que registren sus operaciones frente al gobierno, dado que muchas habían retirado sus solicitudes de registro debido a la tardanza de este. El comunicado sirvió tanto como un recordatorio y una advertencia.

Johnson está preocupado por una tercera ola

Es sabido que el primer ministro del Reino Unido es un fiel defensor del libre mercado, por lo que su preocupación no estaría en los actos ilícitos cometidos a través de criptomonedas sino en la llegada de una tercera ola de contagios de coronavirus de la mano de la cepa india. Los comentarios que hizo sobre que prefería apilar cuerpos en las calles antes de dictaminar una nueva cuarentena marcaron el pulso de su nueva campaña sanitaria, en la que pidió que no se relajen por la buena distribución de vacunas y que sigan respetando las restricciones, pues ya saben que no va a haber otro aislamiento social obligatorio.

Boris Johnson quiere evitar una tercera ola para que sea recordado por su gran campaña de inoculación y no por sus comentarios en contra de la cuarentena.

 

Otras Noticias