Bielorrusia

Nadie le cree: continúa la polémica del periodista detenido en Bielorrusia

La familia asegura que lo obligan a mentir.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:40

El mundo volvió a apuntar en contra de Bielorrusia luego de la detención de Román Protasévich hace una semana. Si bien existen videos en donde confiesa los supuestos crímenes en contra del presidente Aleksandr Lukashenko, la familia del comunicador aseguró que están obligándolo a decir palabras en las que no cree.

Román Protasévich siendo detenido por la policía.

Las acusaciones vacilan entre incitaciones a la agresión y calumnias contra el jefe de Estado. El opositor fue detenido luego de que el avión en el que viajaba deba detenerse en el territorio de Asia occidental por una supuesta amenaza de bomba. La Unión Europea apuntó contra el gobierno bielorruso y aseguró que se trataba de un falso motivo y que su única intención era detener a Protasévich.

“Lukashenko está haciendo lo correcto y lo respeto”, asegura el principal líder opositor del territorio vecino de Polonia y Rusia en una peculiar entrevista. Si bien continúa bajo el control del gobierno, ninguna persona más que sus familiares acusaron que se trataba de una confesión obligada. En la misma aseguró que era culpable de incitar protestas luego de las últimas elecciones.

 

El presidente de Bielorrusia con su principal aliado, Vladímir Putin.

La Unión Europea no puede con Lukashenko

A pesar de que le dio asilo a la única candidata que podía sacarle la presidencia de la región bielorrusa, el organismo internacional no puede ir en contra de la influencia de su principal aliado, Vladímir Putin, el cual tomó una postura en contra de la UE cuando dictaminaron las sanciones por la detención de Protasévich.

Si bien la Unión declaró que ningún avión podría sobrevolar Bielorrusia, el mandatario ruso contestó que ningún vuelo de la UE podría aterrizar en Moscú, capital rusa y uno de los principales lugares para recibir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, por lo que probó ser el único aliado necesario para que Lukashenko se mantenga en el poder.

Otras Noticias