JAIR BOLSONARO

No le importó: Jair Bolsonaro se paseó por las calles de Goias luego del récord de contagios

La última semana estuvo llena de protestas en su contra.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:04

Luego de cerrar una de las semanas más movidas de su mandato, como vienen siendo todas las del 2021, el presidente Jair Bolsonaro decidió que la mejor respuesta contra las críticas y contra la crisis sanitaria que se cobró más de dos mil vidas en las últimas 24 horas era salir a andar en moto y sacarse fotos con sus seguidores por las calles de Goias, obviamente, sin tapabocas.

Jair Bolsonaro en su motocicleta por las calles de Formosa, Goias.

La imagen del mandatario en su motocicleta por las calles de Brasil ya se volvió un clásico para sus fanáticos, una que esperan semana a semana sin importar la cantidad de decesos que hubo en la última jornada. Lo peculiar es que Bolsonaro aumentó sus salidas al aire libre, a saludar a sus seguidores, a pocos días de que el expresidente Lula da Silva lo acuse de no querer mezclarse con el público sin seguridad personal, como si fuese un intento de mejorar su imagen tomando herramientas del partido opositor.

Para mala fortuna del jefe de Estado oriundo de San Pablo, el accionar que debería haber imitado es el de dictaminar una cuarentena estricta y haber comprado vacunas hace unos meses, tal vez habría evitado decenas de miles de decesos y la caída de su imagen. Su popularidad se encuentra en el punto más bajo de toda su carrera política, con manifestaciones en su contra casi todos los días de esta semana, inversamente proporcional a lo que sucede con su contrincante del Partido de los Trabajadores.

“Fuera Bolsonaro”: los cantos que se escuchan en las calles de Brasil

El municipio en el que se presentó el líder comunal brasileño, Formosa, es una zona con 120 mil habitantes y apenas 20 camas disponibles en terapia intensiva. La región cuenta con dos mil casos positivos de coronavirus por jornada y un promedio de 70 decesos por semana, de todas maneras es una de las regiones más adeptas al jefe de Estado, lo que aprovechó para sacarse fotos y firmar autógrafos, todo sin distancia social.

Leyenda

Acciones como esta, sumado a sus dichos sobre como el coronavirus era una pequeña gripe, así como el retraso de la compra de vacunas para darle lugar a medicamentos que la OMS asegura que no sirven para liquidar el virus, como la cloroquina, llevaron a una de las manifestaciones más grandes en la historia de Brasil. Desde “Fuera Bolsonaro” hasta pancartas que lo definían como “Bolsonavirus” y acusaciones de genocida se vieron en las protestas, las cuales Jair Bolsonaro ignoró, así como hizo con los consejos de sus ministros de Sanidad.

Otras Noticias