BRASIL

Quieren ponerle fin: la Copa América en Brasil corre peligro de la mano de sus protagonistas

La selección nacional apuntó contra Jair Bolsonaro.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:00

El tema de la Copa América generó polémica en todos los países que debía jugarse. La pandemia del coronavirus es el principal motivo por el que este tipo de torneos se detuvo durante tantos meses y a pesar de que la Copa Libertadores, Sudamericana y las eliminatorias al mundial seguirían el mismo protocolo, el hecho de tener que estar una semana en la misma locación trae problemas que Brasil no está listo para enfrentar.

Así lo aseguraron los futbolistas de la selección nacional, quienes se unieron a las protestas y apuntaron contra Jair Bolsonaro al grito de que no creen que debería jugarse en una nación con casi medio millón de fallecidos a causa de la pandemia. Lo peculiar es que Argentina decidió dejar de ser la sede luego de un aumento en los casos y pasó a la región carioca que está mucho más golpeada por la enfermedad.

Los jugadores de Brasil no quieren que la Copa América se festeje en su país. 

La nación presidida por Jair Bolsonaro se encontró con miles de manifestantes en contra de su mandatario los últimos días, estos lo acusan de ser la principal causa de los estragos durante el 2020 y 2021, apuntando que tardó demasiado en comprar vacunas y que sigue sin dictaminar una cuarentena estricta.

Prefiere al ejército en la calle antes que la gente en casa

El líder comunal del territorio brasileño dejó en claro que en lo que a él le compete la cuarentena es una acometida en contra de las libertades individuales y que no utilizará al ejército para evitar que la gente salga de sus casas. Según él, el hecho de que no haya habido un aislamiento obligatorio salvó miles de empleos.

Bolsonaro cuenta con el ejército para hacer cumplir sus deseos.

De todas maneras, apuntó que sí usaría al ejército de Brasil para apuntar contra los funcionarios estatales que sí dictaminen una cuarentena en contra de sus deseos, incluso intentó prohibirlo desde el departamento de justicia. De todas maneras, todo parece apuntar que no podrá repetir su mandato en las elecciones del 2022.

Otras Noticias