SEBASTIÁN PIÑERA

Un giro de 180 grados: Sebastián Piñera explicó por qué está a favor del matrimonio igualitario

El presidente estuvo históricamente en contra del movimiento LGBTQ.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:05

Los comentarios homofóbicos de Sebastián Piñera llegaron a su fin en el último discurso que hizo a favor del matrimonio igualitario. Luego de justificar que cambió de opinión luego de dejar de lado sus preconceptos dejó en claro que no le parece un tema: “Ni de izquierda, derecha, ni siquiera religioso”. Incluso apuntó que lo que le hizo cambiar de opinión fue conocer a gente de la comunidad y abrir su mente a nuevas posibilidades.

Sebastián Piñera le puso fin a las especulaciones de su opinión sobre el matrimonio igualitario.

Si bien el tema del matrimonio LGBTQ es tema del pasado en varias naciones sudamericanas como Argentina y Uruguay, Chile todavía no tiene una ley que lo habilite y siempre fue un tema tabú dentro del gobierno de turno, esta vez parece que todos se pusieron de acuerdo: “Estamos en el siglo XXI”, aseguró el jefe de Estado. El proyecto viene recibiendo negativas desde el 2017.

Si bien consideraron que el accionar del jefe de Estado chileno era una forma de voltear la opinión pública a su favor luego de perder la elección que le daría poder para reescribir la Constitución. Además de que viene de dos años de protestas constantes en su contra desde el aumento del pasaje básico del transporte público en el 2019.

La vacunación se detuvo

El mandatario de 71 años oriundo de Santiago de Chile fue uno de los primeros en pregonar el uso de la vacuna contra el coronavirus, lo que llevó a que su nación sea una de las primeras en lo que refiere a cantidad de personas que recibieron el fármaco, de todas maneras tuvo un arrebato inesperado con las dosis de AstraZeneca.

Se detuvo la vacunación en Chile.

La región comandada por Sebastián Piñera frenó la distribución de la vacuna británica cuando más de la mitad de su población había recibido al menos una inyección. A pesar de la buena distribución, el territorio sufrió un colapso sanitario de la mano de falta de camas en terapia intensiva, de las cuales el 97% ya está ocupada.

Otras Noticias