Venezuela

Venezuela no se salvó de las críticas: Joe Biden apuntó contra Nicolás Maduro por las vacunas

El mandatario de EE.UU. aseguró que eran métodos ridículos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:58

Venezuela se vio inundada de críticas en contra del plan del presidente Nicolás Maduro frente a la distribución de vacunas, este aseguró que era más necesario que el personal político reciba la vacuna, no todo, sino sus aliados, antes que el personal de salud, lo que llevó a que los médicos apunten en su contra lado a lado con Juan Guaidó. El presidente Joe Biden aprovechó la situación para acometer contra el jefe de Estado.

Protestas en Venezuela por la mala distribución de vacunas. 

A través del embajador norteamericano en la región bolivariana, el gobierno de EE. UU. dio los motivos por los que no donará los seis millones de vacunas contra el coronavirus a Nicolás Maduro: “No debería depender de su posición política, sino de la necesidad de cada persona”, apuntaron a pesar de que parte de la crisis en el territorio se debe al bloqueo impuesto por la nación por sus posturas políticas.

“Las vacunas pertenecen a todos”, terminó el representante de Estados Unidos en el territorio venezolano, sin embargo, parece que no pertenecen a Venezuela en sí, ya que no recibirá la ayuda de Biden: “En esta primera ronda no recibirán porque carecen de transparencia en la entrega”.

Las vacunas en Venezuela fueron distribuidas, primero, entre los funcionarios de gobierno.

Con transparencia se refieren a que la nación gobernada por Maduro precisa el llamado Carnet de la Patria a cada uno de los habitantes que quiera recibir el medicamento, lo que fue tomado como un indicio de que solo los seguidores del gobierno pueden recibir el fármaco. De cierta forma sus críticas tienen sentido pues el presidente dejó en claro que primero vacunaría a los funcionarios de gobierno, que en su totalidad son seguidores suyos, pues la oposición aún no tiene lugar en su gobierno.

Comenzó reuniones para ponerle fin al unipartidismo

Antes de toda la polémica por la distribución de vacunas, el presidente Nicolás Maduro inició un plan para reunirse con el líder opositor Juan Guaidó para acordar una mesa de diálogo que le dé más lugar a los partidos opositores en el mapa político. Venezuela está siendo gobernada por seguidores chavistas desde hace una década y todos los intentos de cambiar el gobierno vinieron con un acento foráneo que no buscaba hacer un cambio democrático, sino derrocar al presidente, pero todos fallaron.

Otras Noticias