PEDRO CASTILLO

Cambio total: cómo quedaría el mapa político de Sudamérica con un triunfo de Pedro Castillo

El funcionario dejó claras sus posturas.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:05

Pedro Castillo dejó en claro que sus primeros movimientos en caso de ser designado presidente de Perú, irán en contra de quienes definió como: “Quienes han venido a este país a faltar el respeto”, apuntando que les dará 72 horas para irse antes de tomar acción en la justicia. El candidato indicó que su principal preocupación estará en la frontera, tema en el que remarcó que es necesario: “Ordenar la casa”.

Las encuestas en Perú no ponían a Castillo como candidato importante y se llevó la mayor cantidad de votos.

“Cómo es posible que hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro”, se preguntó a modo de crítica a los funcionarios anteriores, al mismo tiempo que pidió una unión mucho más estrecha en la ciudadanía, con el fin de terminar con las diferenciaciones internas. “Es necesario dejar de lado ideologías y color de piel, debemos concretar el clamor del pueblo”, aseveró el candidato.

El representante político de la izquierda en Perú es la opción más impensada para tomar las riendas de una región que históricamente perteneció a la derecha, sin embargo, la constante corrupción y hechos ilícitos de los presidentes anteriores, llevó a que la mayor parte del pueblo pierda la fe en ellos y apunte a un candidato experimentado, pero mayormente desconocido.

Su oposición pasó tiempo tras las rejas

Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

La otra opción frente al candidato más votado en la primera vuelta es Keiko Fujimori, hija de un presidente que está cumpliendo una condena de 25 años de cárcel por sobornos y lavado de dinero. Al igual que su padre, la funcionaria pasó tiempo tras las rejas frente a la investigación que señalaba que la empresa Odebrecht financió sus últimas dos campañas.

Pedro Castillo salió como vencedor en la primera vuelta, superando por casi diez puntos al resto de los candidatos. De todas maneras, Fujimori logró acercarse de forma impensada, según las proyecciones de los expertos. Cabe aclarar que estas mismas encuestas y especulaciones, tenían a Castillo en el fondo de la lista y ahora está a menos de 24 horas de ser el presidente de Perú.

Otras Noticias