DONALD TRUMP

Hay sentencia: se conoció cuánto tiempo regirá la suspensión de Donald Trump en las redes sociales

El expresidente podrá utilizarla para su campaña del 2024.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:34

A pocos días de los incidentes en el Capitolio, el expresidente Donald Trump, vio como todas sus cuentas personales en las redes sociales más populares eran suspendidas por incitación a la violencia, ya que aseguraron que sus comentarios sobre como el actual presidente Joe Biden le robó la elección, llevó a que todos sus seguidores inunden las arcas del Congreso con actitudes violentas.

Donald Trump continuará suspendido de las redes sociales otros dos años.

Esto generó a que el exmandatario busque todos los canales posibles para comunicarse con sus seguidores, ya que fue gracias a Twitter que tuvo tanta popularidad. Luego de cerrar su propia red social al estilo blog, dado que nadie lo leía, se conoció la sentencia de Facebook e Instagram.

Recién en dos años el ex juez de “El aprendiz” podrá volver a las plataformas digitales manejadas por Mark Zuckerberg, donde se cree que tuvo la mayor cantidad de seguidores por la franja etaria que utiliza Facebook. La suspensión se hizo efectiva y se contabiliza a partir del 7 de enero del 2021, por lo que a inicios del 2023 podrá volver a comunicarse con sus fanáticos de forma directa a sus teléfonos móviles.

Donald Trump fue acusado de instar los incidentes en el Capitolio.

Facebook quiere enseñarle modales a Trump

“Es necesario que sea suficientemente larga e importante, como para que el expresidente republicano sea disuadido de cometer actos similares”, expresó en el comunicado de prensa de la compañía al mando de Zuckerberg. Al mismo tiempo, apuntaron que su decisión podría ser considerada polémica, ya que muchos creen que su primera sanción contra Trump tenía bases ilegales y acometía contra la libertad de expresión.

“Nuestra sanción solo aplica a nuestros servicios”, aseguraron desde la multinacional, al mismo tiempo que remarcaban: “Donald Trump sigue siendo libre de expresarse en cualquier otro medio”. Por el momento, se desconoce si Twitter seguirá los pasos de Facebook o si lo suspenderá de forma permanente, es sabido que Jack Dorsey ha interrumpido de forma inalterable a otras personas por motivos similares.

Otras Noticias