PERÚ

Lejos de la polémica: el alentador mensaje del presidente de Perú de cara a las elecciones

El domingo se terminará la especulación.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:21

A menos de 24 horas de la segunda vuelta en Perú, el presidente Francisco Sagasti pidió a toda la población que respete los horarios y no empeore todavía más la frágil situación sanitaria de la región: “Mantengamos la serenidad y respetemos los resultados oficiales”, remarcó al final para evitar conflictos en caso de que haya irregularidades en el resultado.

Presidente de Perú, Francisco Sagasti, en las próximas horas será reemplazado por Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

Sagasti reemplazó a Martín Vizcarra a mediados del 2020, luego de que este fue destituido por ásperas acusaciones sobre corrupción, uno de los últimos hechos que llevó a que toda la población pierda la fe en los funcionarios públicos. Además de que fue el protagonista de “Vacunagate”, en el que muchos miembros de su gabinete recibieron la vacuna contra el coronavirus mucho antes que el personal de salud y en el peor momento de la pandemia.

La nación andina deberá elegir entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Mientras que Castillo es uno de los candidatos más sorpresivos, pues no era el favorito en las encuestas antes de la primera vuelta, esta sería la tercera vez que Fujimori intenta imitar a su padre y terminar al mano del país. Lo que tiene más en contra, son cargos de accionar ilícito que la mantuvo en prisión domiciliaria durante un año y medio.

Las elecciones menos concurridas en años

El hecho de que la corrupción sea tan común en el territorio gobernado por Sagasti, hizo que gran parte de la población pierda el deseo de apoyar campañas políticas, esto explica la cantidad de ausencias y votos en blanco que hubo en la primera vuelta, incluyendo la incertidumbre sobre quien sería el candidato ganador, por eso sorprendió tanto la cantidad de votos que sacó Castillo.

Huelga de hambre del personal médico en Perú por falta de insumos.

Gran parte del descontento en Perú, también se puede encontrar en la mala campaña frente al coronavirus, esta la convirtió en una de las naciones con mayor cantidad de casos positivos y decesos por millón de habitantes, que provocó que los médicos comiencen una huelga de hambre por la falta de insumos y camas en terapia intensiva.

Otras Noticias