JAIR BOLSONARO

Sigue ganándose enemigos: Jair Bolsonaro fue acusado de mentiroso por miles de manifestantes

El mandatario aseguró que Brasil es uno de los países que mejor trató el coronavirus
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:52

Jair Bolsonaro está pasando por su momento más difícil como presidente de Brasil, la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus continúa afectando a la población, al ritmo de dos mil fallecidos diarios y más de 40 mil contagios por jornada. De todas maneras, el funcionario aseguró que su país está en la vanguardia en lo que refiere a la distribución de vacunas contra el virus, a pesar de que prefirió defender el uso de la cloroquina.

Las palabras de Bolsonaro llevaron a que miles de personas se vuelvan a pronunciar en su contra en las calles de la región. La última semana tuvo al menos cuatro días de manifestaciones contra el presidente, donde se lo acusa de atentar con la sociedad y es calificado como “Bolsonavirus”, que tras su último discurso se multiplicaron. Las zonas con mayor cantidad de protestas fueron Copacabana y San Pablo, estado del que es originario el funcionario.

Protestas contra Jair Bolsonaro luego de su último discurso. 

Hace más de un año, el jefe de Estado brasileño definía al coronavirus como una pequeña gripe, cosa que después negó haber dicho, y expresaba que dictaminar un aislamiento estricto iría en contra de las libertades individuales. Si bien ya tomó conciencia de la gravedad del virus, continúa remarcando que sería anticonstitucional y nocivo para la economía nacional. Sus palabras llevaron a que sea investigado por el Congreso, por ser la principal causa del crecimiento de la pandemia en Brasil.

“Descalificó vacunas y saboteó a la ciencia”, indicaron desde la CPI contra el líder comunal oriundo de San Pablo, yendo en contra de las palabras del mismo funcionario que ahora se mostró a favor de la inmunización y declaró: “Cualquier brasileño que lo desee recibirá la vacuna”, al mismo tiempo que aseguró que su nación estaba en la vanguardia a la hora de inocular pacientes de riesgo.

El presidente Jair Bolsonaro dejó en claro que cualquier persona puede recibir la vacuna contra el coronavirus por primera vez de forma pública.

La CPI aseguró que Bolsonaro retrasó la compra de vacunas

El excongresista fue acusado de poner sus intereses políticos y económicos antes del bienestar general de la sociedad, lo que llevó a que haya una escasez de insumos médicos y de vacunas muy temprano, en pleno pico de contagios. Dentro de la comisión de investigación, señalaron que esto se debió al accionar directo del presidente, cuyas ideas políticas irían en contra de los países que crearon las primeras vacunas: Rusia y China.

Bolsonaro continúa siendo investigado a pesar de sus intentos de finalizar el proceso legal en su contra.

Jair Bolsonaro mantiene y defiende su postura sin aceptar ninguno de sus errores, incluso hace lo posible para que no establezcan una cuarentena en los estados autónomos e intenta desacreditar la investigación desde el poder ejecutivo.

Otras Noticias