BRASIL

Sputnik V para todos: Brasil hará uso de la vacuna rusa luego de meses de análisis

Bolsonaro le habría solicitado a Putin que envíe las dosis.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:47

Luego de las multitudinarias manifestaciones en contra del presidente Jair Bolsonaro, se comunicó que Brasil comenzará la distribución de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V. Pero no sin su polémica, ya que el fármaco tuvo un camino sinuoso hasta llegar a la población y todo va dirigido a su jefe de Estado, quien habría retrasado su compra por factores políticos y no sanitarios, como quería hacer creer.

Llegada de la Sputnik a Brasil.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria argumentó que el fármaco ruso no cumplía con los requisitos necesarios a pocas horas de recibir el primer envío, lo que terminó en un discusión legal, ya que el órgano que lo produce los denunció por calumnias e injurias. Ahora, compartieron que comenzará la distribución al igual que con el resto de las vacunas.

La llegada de la Sputnik a la nación comandada por Bolsonaro, ocurrió después de que el territorio contabilice más de cuatro mil decesos diarios durante una semana, lo que llevó a que el mandatario llame desesperado a su par ruso para organizar la llegada de la cura. Dos meses después aprobaron su distribución bajo las condiciones: “Distribución y uso controlados”, así como la calificación: “Importación excepcional”. Así la inoculación rusa llegó a su nación número 67, lo que podría ser una mala noticia para la Unión europea, dado que busca quitarle legitimación a Putin en la región americana.

Brasil continúa siendo la segunda nación más afectada por el coronavirus en el mundo.

 Podrán inmunizar a un pequeño porcentaje de la población

Según el organismo sanitario, apenas un 1% de la población podrá recibir la vacuna rusa, ya que recibieron cuatro millones de dosis. Hasta el momento, la región brasilera cuenta con un 11% de habitantes con ambas dosis y un 22% con una sola aplicación. Las zonas más afectadas, en especial Rio de Janeiro, se quedaron sin insumos al mes de comenzar la campaña de vacunación.

Brasil contabilizó cerca de 17 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 470 mil fallecidos. En las últimas 24 horas, el gobierno comunicó 38 mil nuevos casos y mil decesos, bajando del récord de 90 mil contagios que tuvo al inicio de la semana.

Otras Noticias