Vacuna

La vacuna china Sinovac brinda esperanzadoras noticias de la aplicación en menores de edad

El país asiático compartió los resultados de la investigación.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:17

Los resultados de las investigaciones aún en proceso de los fármacos contra el coronavirus continúan arrojando valiosos datos para ponerle un punto final a la pandemia, así lo demostró China, tras confirmar que se ha autorizado en su país el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna contra el Covid 19 de Sinovac, entre personas de entre 3 y 17 años.

Fue el mismo presidente de la compañía, Yin Weidong, quien indicó por medio de una conferencia de prensa que la vacuna aportó resultados favorables en los menores de edad, aunque resaltó que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

La vacuna china Sinovac aportó resultados favorables en los menores de 3 a 17 años.

Asimismo, desarrolló que la farmacéutica finalizó las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios del grupo etario descripto y adelantó que los resultados indican que “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”.

Cabe destacar que después de Sinopharm, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de mayo, el fármaco de origen chino contra el virus, Sars Cov 2, Sinovac, es el segundo desarrollado por el país asiático y demuestra una efectividad de solo el 51% en la reducción de casos sintomáticos de Covid 19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Fuente: (T13)

La OMS le da luz verde a Sinovac

A partir del análisis de los resultados de la investigación china, el pasado 1 de junio la OMS informó por medio de un comunicado que se aprobó el uso de emergencia del fármaco, Coronavac, de la mano de la compañía, Sinovac, luego de la visita de los asesores técnicos de las instalaciones del laboratorio.

Cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

No obstante, la vacuna que ya cuenta con distribución a nivel mundial fue avalada por la OMS sin el aval anterior de la Agencia Europea del Medicamento o la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, lo que demuestra cada vez más la independencia de la organización sanitaria en contexto de pandemia.

Otras Noticias