israel

No se va sin pelear: Benjamín Netanyahu todavía no quiere dejar el poder de Israel

El funcionario apuntó contra Bennett y Lapid.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:09

Terminado el nuevo enfrentamiento armado entre Israel y Palestina, el primer ministro Benjamín Netanyahu podría perder su control sobre la región de la mano de una coalición entre Naftali Bennett y Yair Latif. A pesar de que se formó la unión para ponerle fin a sus 12 años de mandato y tiene los votos necesarios para terminar con él, todavía no se rinde: “Nos opondremos energéticamente a la formación de este peligroso gobierno de fraude”.

“Dios no quiera que acabe formándose”, terminó el discurso del jefe de Estado. Sus deseos parecen imposibles, ya que además de haber formado las alianzas, también lograron cambiar el presidente, que dejó de ser su fiel aliado Reuven Rivlin y fue reemplazado por Isaac Herzog. Esto no evitó que los califique como aliados del terrorismo por incluir al partido musulmán dentro de su coalición.

Benjamín Netanyahu acometió contra los políticos que quieren quitarle su poder en Israel.

“Cederán a la presión de los estadounidenses sobre el acuerdo nuclear con Irán, representan una amenaza para nuestra propia existencia”, terminó el comunicado del que supo ser mandatario del territorio israelí durante 12 años. Estos comentarios fueron tomados como un malicioso ataque a los mandatarios que lo reemplazaran y estos aseguraron que como producto de este recibieron amenazas.

Bennett formó una coalición con el partido musulmán de Israel.

“Intentan describir a la derecha como una fuerza peligrosa para la democracia, fue una celebración a la libertad de expresión, no una incitación al odio”, remarcó Netanyahu frente a las acusaciones. Por el momento, nada parece evitar que Bennett y Latif tomen el poder de la nación presidida por Herzog.

“Permita que el país avance”: la oposición contestó a los dichos de Netanyahu

La coalición que llevará el nombre Yamina y su representante principal, Naftali Bennet, aseguraron que no se trata de una llamada acometida contra la democracia sino un simple cambio de gobierno: “La gente puede votar un gobierno incluso si usted no está al frente”. Para finalizar su respuesta, el político que estará al mando de Israel en dos años apuntó: “Permita que el país avance”.

Bennett contestó las críticas de Netanyahu acusándolo de incitar el odio en su contra.

 

Otras Noticias