Nicolás Maduro

Se quita la culpa: Nicolás Maduro apuntó contra Colombia por la situación sanitaria de Venezuela

El presidente remarcó que las nuevas cepas entraron por la nación cafetera.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:46

Luego de una semana llena de protestas en su contra, el presidente Nicolás Maduro decidió tomar el aumento de casos de coronavirus de primera mano y culpar a los dirigentes colombianos por la crisis sanitaria en su nación. Las protestas apuntaban que el mandatario mostró preferencia ante los funcionarios de su gobierno antes que al personal sanitario.

“De la frontera pasó la variante británica y la andina”, apuntó el mandatario al hacer especial énfasis en la región de Zulia: “Se realizaron todas las acciones para desplegar el cerco epidemiológico”, aseveró el jefe de Estado. Al mismo tiempo apuntó que la Organización Mundial de la Salud tiene una deuda con Venezuela porque no recibió las vacunas que le correspondían en el sistema COVAX.

La situación sanitaria en la región gobernada por Nicolás Maduro continúa empeorando y acusan a la mala distribución de vacunas.

El jefe de Estado de la región bolivariana apuntó directamente al presidente Iván Duque: “el mal manejo de la pandemia que hay en Colombia llevó a esta situación en nuestro territorio”. Asimismo dejó en claro que su enemistad con Estados Unidos está cortando la llegada de vacunas a su nación: “Amenazan a las empresas para que no nos vendan vacunas”. El presidente Joe Biden dejó en claro que no donarán las seis millones de dosis programadas por la mala distribución del fármaco en el territorio.

Problemas dentro y fuera

A pesar de que el gobierno colombiano retiro el bloqueo de la frontera con la nación gobernada por Maduro, el mismo líder comunal venezolano prohibió la salida de los ciudadanos al país vecino, lo que aumentó el descontento nacido por la crisis y la falta de vacunas.

Juan Guaidó presidió las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro habilitó la posibilidad de entablar un dialogo con su principal opositor, Juan Guaidó, sin embargo este tomó la posta en las manifestaciones en contra del mandatario y dejó en claro que solo se presentaría a elecciones en caso de que el presidente abandone su puesto.

Otras Noticias