ALEMANIA

Superaron el susto: Angela Merkel desarmó el crecimiento de la ultraderecha en Alemania

La funcionaria mantuvo su poder en medio de la pandemia.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:05

Los funcionarios públicos de Alemania se vieron amenazados por el constante crecimiento de partidos de ultraderecha en su territorio. Este miedo podría haberse hecho realidad en las elecciones provinciales que preceden las votaciones de septiembre. La llamada Unión democrática cristiana, de la cual Angela Merkel es su principal representante.

Armen Laschet será el nuevo primer ministro de Alemania.​​​​​​

Con un 22% de los votos, el partido de la derecha incluso vio cómo su popularidad disminuía con respecto a los resultados obtenidos en el 2016. Esto puede venir del lado de que la primera ministra no correrá por quinta vez consecutiva, por lo que habrá un nuevo líder después de una década debajo del mandato de la funcionaria de 66 años.

El líder del partido más popular de la república germana, Armen Laschet, está en la delantera para funcionar como primer ministro alemán por los próximos años, lo cual se solidificó todavía más luego de su triunfo preliminar el fin de semana pasado. Se desconoce si las facultades extraordinarias que el Congreso le delegó a Merkel son para manejar la pandemia del coronavirus en la región.

Angela Merkel dejará su cargo después de cinco triunfos consecutivos al frente de Alemania.

Le dijo adiós a los vetos

La presencia de la nación gobernada por Frank Walter Steinmeier en la Unión europea es una de las más fuertes, lo que lleva que sus posturas, por lo general, sean las más respetadas por el resto de los países, por lo que decidieron tomar una decisión que podría cambiar el curso de las relaciones internacionales para siempre.

El canciller de Alemania se mostró a favor de ponerle fin a que las naciones tengan derecho a vetar problemáticas y temas de importancia para la institución del viejo continente, esto lo defendió asegurando: “No podemos seguir siendo rehenes de quienes paralizan la política exterior para sus propios intereses”. El tema más complejo que trató la Unión los últimos días fue la detención de un avión tripulado por las fuerzas de Bielorrusia, con el fin de detener a un periodista opositor al presidente Aleksandr Lukashenko.

Otras Noticias