JAIR BOLSONARO

Sigue defendiéndose: Jair Bolsonaro puso en duda la cantidad de fallecidos por coronavirus en Brasil

El mandatario apuntó contra uno de sus vecinos para defender su gestión.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:37

Jair Bolsonaro sigue esquivando la culpa sobre de los estragos de la pandemia del coronavirus en Brasil y en esta ocasión decidió apuntar, otra vez, en contra de los gobernadores de la oposición. El mandatario pidió que investiguen a fondo a los líderes comunales ya que asegura que exageraron los decesos a causa del coronavirus. Al mismo tiempo dejó en claro que los datos que respaldaban su información eran falsos, pero ahora se cercioró por comentarios en las redes sociales.

Jair Bolsonaro apuntó contra los gobernadores opositores por "exagerar" los números del coronavirus.

“Esa práctica indeseable podría haber ocurrido”, remarcó de forma condicional el jefe de Estado luego de darse cuenta de su error. Luego remarco que si le preguntasen a él: existen. Esto llevaría a que sus políticas frente al virus no sean tomadas de mala manera, ya que habrían causado menos decesos que los 470 mil registrados hasta el momento: “Parece que la gente de mi país solo se muere de COVID 19”, acusó.

Bolsonaro asegura que el número de decesos a causa del coronavirus en Brasil es exagerado.

La última vez que el presidente oriundo de San Pablo acusó a su oposición de dibujar y exagerar la cantidad de casos fue en marzo, lo que siguió fue una serie de jornadas con los peores números de la pandemia vistos en todo el mundo, no solo en la región sudamericana. La nación brasilera ha llegado a registrar 90 mil casos positivos por jornada y cuatro mil decesos por día.

Jair Bolsonaro volvió a apuntar en contra de Argentina.

Acometió contra Argentina para salvar su imagen

“Argentina cerró su país y así y todo es uno de los países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes”, aseguró el mandatario brasilero de ultraderecha para defender su postura anticuarentena, sin embargo los datos que promulgó, al igual que sucedió sobre la exageración de casos y decesos en su país, son falsos.

Si bien la nación presidida por Alberto Fernández cuenta con mil 700 decesos por millón de habitantes, no se encuentra cerca del primer puesto, ocupado por Perú con cinco mil 500 por millón, tampoco de Brasil, región gobernada por Jair Bolsonaro que en la tabla general está en los dos mil muertos por cada millón de habitantes, puesto 11, mientras que Argentina está en el puesto 20.  

Otras Noticias