Apple Glass

Apple Glass: la realidad aumentada de la manzana

Los desarrolladores californianos toman el testigo del proyecto de Google.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:28

Desde el diario norteamericano The Information indican que Apple tiene muchos años montada sobre el proyecto de la realidad aumentada. Uno de los proyectos que mejor forma tiene, de cara a estar en el mercado pronto, son los Apple Glass o iGlass.

Es un proyecto que no va a ver la luz en las próximas generaciones (realmente sería una grata sorpresa por parte de Apple que nos de una luz en la siguiente Keynote) pero las informaciones apuntan a que hay ya diseños y funciones ya planteadas.

Las fechas son muy vagas, pero apuntan a que Apple podría estar anunciando este producto en el 2022 o 2023, fechas en las que ya estaría lista una producción en masa de estos lentes de realidad aumentada.

Incluso las filtraciones indican que están trabajando en China en la línea de producción en una fábrica de Foxconn en Chengdu, la misma que utiliza para sus iPads. Por lo poco que se sabe, los de Cupertino estarían trabajando en afinar los lentes.

Las gafas por su parte, se han sometido a estudios y análisis de diferentes tipos para lo que apunta ser un diseño único y genérico que demuestre el estilo vanguardista propio de la marca. 

La idea de estas Apple Glass es mostrar información en tiempo real a los usuarios mientras estén haciendo determinadas actividades como, ejercicios, compras, juegos y mucho más. No es la primera vez que alguna empresa se plantea un producto así.

Google desde hace unos 8 años tiene el desarrollo de las Google Glass Enterprise, un producto que no ha levantado por su altísimo precio y sus funciones insuficientes, que no van más allá de mostrar notificaciones.

Esperamos que la integración entre el software y la realidad aumentada de Apple pueda tener un valor realmente funcional en el día a día de los usuarios.

Otras Noticias