iOS

Así puedes probar los nuevos sistemas operativos de Apple

Ahora las betas son de acceso público y gratis
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:11

En el WWDC 2020 Apple anunció que los programas de beta testers iba a permitir que más usuarios ingresen, lo que permite que podamos disfrutar de las nuevas funciones del sistema operativo antes de su publicación oficial.

Lo mejor de todo es que puedes probar todos los sistemas: iOS 14, iPadOS 14, masOS Big Sur, watchOS 7 y hasta tvOS 14. La instalación es muy sencilla y solo requiere un registro previo para seleccionar el OS que quieres probar.

Los desarrolladores de Cupertino advierten que las betas a pesar de ser lo último de lo último, tienen potenciales fallos que dificultan la usabilidad de los dispositivos. Al no ser versiones definitivas, pueden ocasionar cierres de apps inesperados.

También descargas inusuales de la batería, sobrecalentamientos y errores que deben ser reportados a la comunidad de Apple para determinar la corrección pertinente para su solución y publicación en el tiempo que corresponda.

Para poder acceder simplemente debes ir a este enlace, registrarte con tu ID de Apple y seleccionar la versión del sistema operativo que quieras probar.

Luego nos vamos a la configuración del dispositivo que queremos probar para instalar el perfil que hemos descargado para probar y listo. Se te pedirá que aceptes los términos y condiciones y ya podrás instalar el nuevo OS de Apple.

El sistema nos recomienda que hagamos una copia de seguridad con la que podamos cuidar nuestros datos en caso de alguna falla durante la instalación o uso de la beta del OS.

Importante: Las nuevas betas son compatibles para determinados productos de Apple, por ejemplo, iOS es a partir del iPhone 6S, macOS Big Sur desde la MacBook Air de 2013 y el iPadOS 14 lo puedes probar desde la iPad Air 2 del 2014.

Más de

Otras Noticias