Tik Tok

Planean bloquear Tik Tok y no es algo que nos gusta

Ya es momento de hablar al respecto.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:37

La disputa comercial/ de espionaje/ virulenta entre hay entre Estados Unidos y China es algo que definitivamente nos afecta de alguna manera, (y no por sonar conspiranoico) nos ha traído consecuencias a todos por igual y queremos hablar brevemente al respecto.

Recientemente, un correo “por error” entre los empleados de Amazon, los instaba a desinstalar Tik Tok, por ser una app acusada (aun sin nada en concreto) de robar información personal de los usuarios para el gobierno chino.

Finalmente y luego del atardecer, se aclaró que la misiva correspondía a una equivocación, que la postura de Amazon con respecto a Tik Tok no había sido definida, pero ¿a dónde vamos con todo esto?

¿Acaso estamos frente a un conflicto mediático de proporciones sociales que no sabremos cómo controlar? Ya Google bloqueó una vasta cantidad de aplicaciones de la Play Store por supuestamente robar datos esenciales para hacer publicidad “inteligente”

A Tik Tok se le acusa de mirar donde no debe (puntualmente el portapapeles de iOS), India la prohibió a nivel nacional y Anonymous denuncia que la app es usada por los chinos como una  herramienta de espionaje masivo.

Poco a poco estas informaciones van tomando fuerza, sustentando la idea de que no confiemos en las nuevas redes sociales o que directamente nos desconectemos de este tipo de apps cuyo propósito es divertirse.

¿Será cierto o simplemente todas estas señalizaciones no son más para alimentar esa competencia comercial entre USA y China? Es la pregunta que yo, como usuario mortal, común y silvestre me hago. ¿Quieren que prefiera otra red social y no Tik Tok?

Al final, solo nos queda esperar ver qué deciden y que consecuencias puede traer este tipo de restricciones para el resto del mundo. Pues no solo es Tik Tok la que está en la mira, sino muchas apps más, incluyendo mensajerías instantáneas muy populares.

Otras Noticias