Android

Google ya habla de Android 12

Un grupo de ingenieros habla de las novedades para el año que viene.
sábado, 11 de julio de 2020 · 22:13

Aún estamos probando las betas de la versión de Android de este año y tenemos los primeros indicios de como se va a portar Android 12, la que sería la siguiente generación para 2021.

Un grupo de ingenieros y desarrolladores del sistema operativo se ha reunido en Reddit para contestar algunas preguntas sobre el trabajo que está haciendo y estás son las novedades que se les han salido de la nueva versión del OS de Google para móviles.

Lo primero son las capturas de pantalla extendidas. Una función que se esperaba para la Android 11, pero no será hasta el siguiente cambio de API que veamos la posibilidad de hacer este tipo funciones.

Los launchers de terceros recibirán atenciones especiales luego de los conflictos generados por el nuevo sistema de gestos nativo de Android. Se espera que para el 12, podamos tener más integración.

Confesaron que están trabajando en mejorar el gesto hacia atrás que perdió su naturalidad con el botón y presenta interferencias con respecto a los cambios de pestaña. Se habla de una nueva forma de interpretar este gesto para solucionar el problema.

Ya están trabajando en una redefinición de las copias de seguridad en Android 12. Lo poco que adelantaron, es que trabajarán más en las configuraciones disponibles para el usuario desde la nube y no de las fuentes locales de performance.

Hablaron también de las notificaciones en burbujas, una demandada función que potenciaría el uso con una mano del dispositivo, especial en teléfonos grandes, pero lamentablemente, estará disponible en Android 12 y no en el 11.

Promete naturalidad en el nuevo OS de Google, conectividad al máximo, rendimiento de la batería y un mejor ecosistema de cara a una integración entre dispositivos como la que tiene Apple.

Más de

Otras Noticias