Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold 2: ahora sí vale la pena

Los coreanos mejoran su diseño plegable.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:45

2019 fue el año de lanzamiento de los experimentos plegables, pero con precios tan altos que solo un par lograron normalizarse en el mercado, con diseños compactos y si, hardware muy potente, pero costosos. El Samsung Galaxy Fold 2 llega a perdonar pecados.

Ahora una nueva generación con más pantalla, replanteando el notch, y con un diseño más acorde, el Samsung Galaxy Fold 2, se presenta como una alternativa, seguramente igual de cara, pero con mejor diseño y mucho más atractivo que el primero.

Vemos un diseño mucho más apaisado, sin ese terrible espacio ocupado por los sensores frontales, esta vez con un agujero como el de los S20, dando espacio a una pantalla desplegada de de 7.6” con marcos muy reducidos, solo intervenida por la cámara frontal.

La pantalla externa por su parte va a crecer hasta las 6.2”, un tamaño mucho más funcional para el día a día, pudiendo hacer que el usuario deje la grande para funciones más multimedia.

Importante: La pantalla externa del Galaxy Fold 2 será de 60Hz, mientras que la plegable tendrá una tasa de refresco de 120Hz. Eso confirma nuestra teoría de usabilidad de ambos paneles en el día a día.

La bisagra del nuevo Galaxy Fold 2 permitiría posiciones así como el Galaxy Flip Z para hacer funciones de stand para cámara, incluso como un simpático mini portatil. El diseño trasero y la disposición de las cámaras es similar al del S20.

Obviamente y así como los próximos lanzamientos de la firma coreana, el Galaxy Fold 2 será compatible con tecnología 5G y el pack de conectividad de gama alta al que nos tiene acostumbrado Samsung.

Sobre su presentación, no creemos que sea el 5 de agosto junto al Note 20, el que sí esperamos es la versión del Galaxy Z Flip 5G con un color bronce.

Otras Noticias