Pixel

Sí tu Pixel se cae, Google te preguntará qué pasó

Una nueva función que, más que curiosa, es muy un estudio muy útil.
sábado, 11 de julio de 2020 · 20:41

Las últimas betas de desarrollo de Android 11 presentan un mecanismo que abre las posibilidades a un estudio de comportamiento de usuario, que arroja variables inteligentes sobre los golpes que recibe un Pixel.

Si tu móvil se cae, los diferentes sensores que tiene el dispositivo van a detectar la contundencia del golpe, generando así una respuesta automática del software “averiguando lo que ha pasado”

El mecanismo consiste en una simple encuesta de Feedback entre el usuario y el sistema en el que se le pregunta cómo fue la caída, en qué estado se encuentra el dispositivo, si este tenía funda o si sufrió algún desperfecto.

La aplicación responsable de este sistema se llama Device Drop Manager, apareció en la Beta 2 de Android 11 y estará disponible para su uso no solo en los Pixel, sino también en todos los dispositivos que actualicen a esta versión del OS de Google.

La app registra el momento de la caída, la altura aproximada de la caída, incluso la aceleración. Es una data recogida por los ingenieros de Google Pixel para determinar en conjunto con la encuesta respondida soluciones para tipo de problemas.

La encuesta al finalizar arroja un mensaje: “¡Gracias por realizar la encuesta! Sus comentarios ayudarán a mejorar el diseño en futuros dispositivos Píxel”, lo que nos demuestra que están trabajando en la resistencia de sus equipos.

No se trata de una app que puedas descargar de la Play Store o una APK que esté disponible. Por los momentos está disponible en los Píxel con la beta 2 de Android 11 instalada.

Google lanzará su nuevo Pixel 5 en el mes de septiembre, se espera solo una versión de reducido pequeño. Los renders filtrados no muestran una versión XL.

Más de

Otras Noticias