CUBREBOCAS

En México crearon este cubrebocas más eficiente y económico

Desarrollo tecnológico local contra el Coronavirus.
domingo, 12 de julio de 2020 · 21:31

Miguel Huerta, un investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente es el responsable de este novedoso cubrebocas que pretende ofrecer al pueblo mexicano en plena pandemia.

No es un cubrebocas común, se trata de un artículo innovador, con filtros de aire que mejoran la respiración del usuario, al mismo tiempo que es transparente, permitiendo dejar ver la sonrisa de las personas.

El producto que tan solo costaría $50 MXN gracias a su novedoso diseño y elementos con los que se fabrica, ya tiene listas las patentes y esta a la espera de que se comience su fabricación.

Huerta admitió que su producto se parece a diversas propuestas que se han presentado en diversas partes del mundo, pero asegura a su vez que su producto es más eficiente y que por su costo bajo, podrá ser un tapabocas más accesible al público.

Una de las variables más determinantes del proyecto, es que la fabricación, producción y comercialización de la mascarilla especial no sea monopolizada y se mantenga con un precio fijo para que sea accesible.

No existen más detalles técnicos sobre este cubrebocas transparente mexicano desarrollado en el ITESO, ya que su desarrollador decidió que debe esperar a que comience la fabricación y distribución de la misma para dar especificaciones.

Por los momentos siguen afinando los detalles finales de manufactura. "Estamos previendo dos cosas para evitarlo [que se empañe]: un "anti empañante" y filtros de humedad".

En redes sociales personas malintencionadas criticaron el proyecto por ser una copia de versiones del cubrebocas desarrolladas en USA. El equipo de desarrollo asegura que si, han visto modelos, pero ninguno va a ser tan económico como el de ellos.

Otras Noticias