Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 Lite existe

Y es mejor que el S20.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:20

La firma surcoreana repetirá la estrategia del año pasado lanzando para la última mitad del año una versión “recortada” de su buque insignia. Se trata del Galaxy S20 Lite. Sin embargo, no es un lanzamiento cualquiera, pues viene con una sorpresa.

Solo se ha filtrado un Benchmark y ya podemos ver que viene nada más y nada menos que con el Qualcomm Snapdragon 865, lo último en máximo rendimiento superando al Exynos 990 que incorpora la versión original.

Una grata sorpresa que, más que un nuevo modelo, parece más bien una revisión de specs para pulir algunos detalles sobre el papel del gama alta que se presentará después que el Note 20 y la GAlaxy Tab S7+.

No tenemos más información sobre este supuesto S20 Lite más allá de los números de rendimiento y que vendrá con la nueva capa One UI 2.5, pero si miramos atrás, podríamos esperar un diseño familiar, con el mismo pack de cámaras pero abaratando por algún aspecto.

Como por ejemplo, la pantalla, que pasaría de ser curvada a plana, menos velocidad de carga, menos RAM y algún otro recorte notorio a nivel de diseño que hagan del Galaxy S20 Lite menos premium.

El año pasado, el S10 Lite no tenía nada de “Lite”. Es un teléfono gigante de 6.7” con un juego de cámaras estabilizado ópticamente y destacado, lamentablemente sin el zoom y con el procesador Snapdragon 855.

Otro aspecto destacado en el que superó a su “hermano mayor” fue en la bateria, incorporando un tope de 4500 mAh con carga rápida, que brindaba hasta 2 días de autonomía.

Este año esperamos en el Samsung Galaxy S20 Lite algo similar, tal vez con un poco más de apariencia similar a la familia Note que la S. El precio estaría rondando los $600 USD o $13600 MXN.

Otras Noticias