Huawei

Huawei Y6 2019: muy económico y con los servicios de Google

Un gama baja que rinde sin conflictos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:32

El gigante chino tiene un catálogo de teléfonos solventes en todas las gamas, pero, lamentablemente el conflicto con USA ha hecho que muchos usuarios de la marca se alejen. Sin embargo, este Huawei Y6 2019 se salva del problema.

Se podría decir, que es el último de los Huawei que se salvó de no tener permiso para usar los servicios de Google, por lo que funciona como cualquier otro Android, sin problema alguno que complique la instalación de apps.

A nivel de diseño, el Y6 2019 resulta un móvil compacto, con una pantalla HD+ de 6” y líneas ya conocidas. Cuerpo de plástico y un par de versiones en cuero sintético muy originales.

No es un teléfono para presumir rendimiento. Su procesador firmado por Mediatek con 32GB de ROM + 2GB de RAM están dispuestos a soportar uso básico de redes sociales, apps de mensajería y algún juego ocasional.

La batería tampoco suena a mucho, con solo 3020 mAH, pero como la pantalla es pequeña, puede soportar un día sin pasar por la carga, que no es rápida. El apartado de conectividad también es completo y suficiente.

Sobre las cámaras, resalta la apertura de la única lente de 13MP que tiene, de F/1.8 lo que garantiza buenas fotos con suficientemente luminosidad. El lente de 8MP viene acompañado de un “Toning Flash” para recuperar luz al momento de la Selfie.

Sobre el papel tenemos un altavoz que suena más fuerte que la media. La propia marca lo define como una “bocina portátil personal” así que tenemos un plus que apreciar en este Huawei Y6 2019.

En tiendas en línea lo podemos encontrar por $3000 pesos. Nos parece una opción ideal para personas que no demandan mucho potencial y andan buscando algo económico y práctico.

Más de

Otras Noticias