Far Cry 6

Polémica por la historia en Far Cry 6

El tráiler oficial completo ya fue presentado.
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:29

A pesar de la filtración que sufrió, generó mucha polémica el nuevo tráiler, esta vez sí oficial y completo, de Far Cry 6, el nuevo juego de Ubisoft que presenta a Giancarlo Esposito como el villano.

Saldrá definitivamente el 18 de febrero del 2021, una fecha que si bien esta muy lejos, ya está disponible para reservar. Far Cry estará disponible para Pc, Xbox One, Xbox Series X, PS4 y PS5.

La trama se centra en la vida del hijo de un dictador latino al que llaman "Presidente". Diego, deberá debatirse entre el bien y el mal, entre la rebelión y ser fiel a los designios de su padre que espera que el sea el sucesor de ese imperio del mal que gobierna en una pequeña isla del caribe.

Por primera vez y en medio de protestas sociales globales, la trama del juego fue cuestionada, por su complejidad social y el hecho de ser tan marcado el interés de dar tanto protagonismo al villano de Far Cry 6 interpretado por el famoso Gus Fring de Breaking Bad.

La otra controversia es el rechazo de algunas comunidades latinas al hecho de que, en tiempo y topografía, el juego está inspirado en Cuba. A pesar de que la localidad Yara, es ficticia, hay marcados tintes de similitud entre la isla comunista y la trama.

Según el director narrativo del Far Cry 6, Navid Khavari de Ubisoft Toronto, el equipo quería crear un juego centrado en la guerra de guerrillas, así que decidieron basarse en Cuba, porque, según él, “cuando se habla de guerra de guerrillas, tenés que ir a Cuba”.

El nuevo juego de Ubisoft promete acción, historia, referencias y muchísima realidad. Recordemos que este juego llega al mundo gamer de la mano de las actualizaciones de consolas más importantes de la década.

La Xbox Series X y la PS5 se esperan para navidad, no solo para jugar Far Cry 6, sino una gama de juegos extensa que ya puedes reservar en Amazon.

Otras Noticias