Carga rápida

Ya viene la carga súper rápida de 120W

Podrás cargar un móvil en solo 15 minutos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:35

El fabricante chino IQOO ha presentado una carga súper rápida de 120W capaz de devolver la energía a un móvil en un 50% en 5 minutos y al 100% en 15 minutos. Este hito redefinirá muy pronto la forma en la que usamos nuestro teléfono.

IQOO es una de las marcas de bajo perfil asiáticas que vende muchos dispositivos en su propio mercado, con equipos de gama alta a precios de gama media, que siempre ha apuntado a lo más top, siempre con el énfasis en la carga rápida.

Esta vez ha logrado desarrollar un sistema inteligente de carga en el que dos celdas de 2000 mAh cada una cargan a 5V/12A (60W) en un tiempo que no superó los 15 minutos.

Obviamente esto es la cola de un desarrollo que no solo IQOO está trabajando. Se espera que Oppo este mismo mes presente una carga rápida de 125W que si llegaría a nuestros mercados más fácilmente.

Por su parte, el desarrollo de carga super rápida presentado hoy propone que los dispositivos tengan un sistema de refrigeración líquida interno para contrarrestar el calentamiento de la batería.

El cargador además debe venir con un sistema de seguridad especial que garantice el control de la potencia para estos ciclos de carga tan rápido, especialmente cuando ya está por completar toda la carga.

Imaginemos un freno responsable que regule la capacidad de ese cargador de llenar la batería del móvil en tiempo y forma, controlando la fuerza y cuidando el dispositivo de un choque eléctrico que queme los componentes.

Filtraciones apuntan a que IQOO presentará su primer móvil con el sistema de carga super rápida que anunció hoy. Se espera nuevamente un equipo con specs de alta gama con tal vez el Snapdragon 865+.

Otras Noticias