Whatsapp

Cómo configurar la autodestrucción de mensajes en WhatsApp

La función más esperada de todas.
martes, 14 de julio de 2020 · 18:17

¡Por fin! Definitivamente que WhatsApp se esté juntando con Messenger le está cayendo bien, muy pronto podremos configurar la autodestrucción de mensajes en la popular app de mensajería instantánea.

Se filtró en redes sociales una captura de pantalla que corresponde al modo en el que podremos configurar un intervalo de tiempo para la vigencia del mensaje que hemos enviado en un grupo.

Transcurrido ese tiempo, el mensaje se elimina, esperemos que sea sin dejar rastro, tal como lo que hace Telegram o Messenger. No descartamos que así como deja una huella cuando eliminamos un mensaje, lo haga también en este función.

Lamentablemente, las capturas nos indican que la función de autodestrucción de mensajes es para eliminar mensajes en grupos y no en chats individuales. Aún no se habla tampoco de una función de Chat secreto en WhatsApp.

Además, la autodestrucción en WhatsApp no es instantánea, sino que el tiempo de vigencia de los mensajes tiene un tope mínimo de hasta 1 hora, para que los otros miembros tengas “oportunidad” de ver antes que expire.

Todo indica que no es una función diseñada para ser discretos, sino más bien esta orientada a las funcionalidades prácticas de un grupo del trabajo, de la escuela, en la que productividad de un equipo esté condicionada de alguna forma a la cantidad de mensajes que reciban.

Otras apps de mensajería como Telegram permiten crear salas de chat incógnitas, que puedes bloquear hasta con la huella digital, programar la autodestrucción de mensajes con hasta 1 segundo y bloquear las capturas de pantalla.

Messenger de Facebook permite también esa opción, alertando al chat contrario que has tomado una captura de pantalla de la conversación, aunque impidiendo la captura. WhatsApp, parece estar a años luz de ese set de funciones.

Otras Noticias