5G

Huawei queda fuera de los planes de expansión del 5G en Reino Unido

Un plan marcha atrás que complica la conectividad europea.
martes, 14 de julio de 2020 · 21:56

El comunicado ya es oficial, el Reino Unido quiere que toda la tecnología relacionada con el 5G desarrollada por Huawei, quede fuera de su país y sistemas por lo menos antes del 2027. Un duro golpe bajo contra la firma china cortesía de USA.

Si, la contienda entre el gobierno norteamericano y el chino y en especial contra la tecnología de Huawei tiene importantes repercusiones en Europa. Muy a pesar de que Reino Unido se había comprometido a utilizar los equipos de la empresa el país ha decidido abortar.

Solo han pasado 6 meses desde que el gobierno UK definió a Huawei como el principal proveedor de antenas y transmisores de la red 5G, pero dadas las presiones de sus aliados estadounidenses, han decidió cancelar el gigantesco proyecto.

“La compra de cualquier equipamiento 5G de Huawei queda bloqueada a partir del 31 de diciembre de 2020; y se instaura la obligación de eliminar cualquier equipo de la empresa relacionado con el 5G antes de finalizar el 2027.” Reza el comunicado oficial.

Más allá de la razón americana, el comunicado especifica que se trata de una medida de seguridad, inoculada por las diferentes hostilidades que China y Huawei está teniendo en el mundo por espionaje y manejo de información susceptible.

Reino Unido no especifica cuales son los riesgos específicos de utilizar el equipamiento de la empresa. Se limita a citar las sanciones impuestas por el gobierno de Trump y no aporta pruebas que demuestren de forma fehaciente dichos riesgos.

Hasta los momentos México no ha mostrado intenciones de bloquear el acceso a los aparatos de Huawei para el desarrollo del 5G, pero no descartamos que las negociaciones y buenos tratos de AMLO se traduzcan en un bloqueo.

Huawei tiene uno de los planes más ambiciosos del mundo para la expansión del 5G en todo el globo. Hasta los momentos solo Trump se interpone en sus proyectos.

Más de

Otras Noticias