Moto G9 Plus

Motorola Moto G9 Plus se filtra por primera vez

Precios y algunas specs reveladas.
martes, 14 de julio de 2020 · 17:38

Siendo honestos, con la llegada del Moto G 5G, pensé que no iba a haber un Moto G9 Plus, o al menos iba a haber un salto a la 10ma generación, me equivoque. Muy pronto, estará disponible para todos el clásico gama media de los chinos.

La primera filtración nos muestra poco, pero podemos hacernos unas cuantas ideas: Parte de una configuración base de 4/128GB. Intuimos que hay un procesador de la línea 600 de Snapdragon, aunque no descartamos Mediatek.

Eso para hacer notar al G 5G, que viene con un procesador de la familia 700 bastante cuidado como el 765G. El precio filtrado del Moto G9 Plus es de 277 euros, que al cambio son unos $7000 MXN, lo que confirma que vendrán specs muy modestas.

¿Qué esperamos? Un diseño bastante similar a la recién lanzada versión 5G. Es costumbre de la marca “democratizar” por generaciones, el diseño de la cámara, así que podemos esperar un cuadro trasero con todos los módulos.

Agujero en la pantalla, más que seguro, al menos para la versión Plus y Power. Baterías: sobre los 4500 mAh, con carga rápida, no más de 18W, pero con carga turbo power incluida.

Obviamente esperamos un panel de 6.5” mínimo, con resolución FullHD, pero con tasa de refresco estándar, orientado a la gama media base. Finalmente, podríamos sorprendernos con un buen sonido, como el del Moto G8 Power.

Motorola tiene una estrategia de mercado no agresiva. Difícilmente compite con los que comandan los anaqueles del mundo, pero tiene una decente presencia en mercados emergentes y en públicos de acceso económico.

Al menos en lo personal, no les he perdido la fe. De hecho, tengo muchas ganas de probar ese móvil 5G y el Moto G9 Plus que recién lanzaron a ver si vale la pena considerarlo incluso por encima de un Xiaomi o un Samsung.

Otras Noticias