Samsung

Samsung Galaxy A31: dispuesto a perdonar pecados

Recuperando specs de valor pérdidas en la generación anterior.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:21

La familia A de la firma coreana es un jugador fuerte de la gama media, pero la temporada pasada presentó una “limpieza” a uno de sus móviles en la que perdió más de lo que gano. El Samsung Galaxy A31, retoma la senda de lo correcto esta vez.

El diseño del A31 no destaca, realmente no aporta nada nuevo, más allá de un cuadro para las cámaras más pronunciado, casi calcado del Note 10 Lite que a su vez lo heredó del S20. Repiten cuerpo de plástico y un notch en vez de agujero en pantalla.

Uno de los apartados recuperados es la pantalla AMOLED con resolución FullHD+ de 6.4”, que la generación pasada había perdido, sin explicación alguna ese “Full”. Otro apartado generoso es la batería.

5000 mAh, con carga rápida de hasta 15W pero sin el cargador incluído en la caja. Una medida que seguramente apunta a abaratar los costos de un A31 competitivo, como la intención de quitar los accesorios del packaging el año entrante.

El juego de cámaras es protagonizado por un lente de 48MP con una apertura que se nos antoja poca, solo F/2.0 en un mercado con gamas media mucho más luminosos. Le acompañan un gran angular de 8MP F/2.2, un macro y un bokeh de 5MP cada uno.

El selfie es un apartado muy especial en este Galaxy A31. El lente de 20 MP incluye un modo bokeh por software que en los análisis de la comunidad, destaca tremendamente. 

Resulta curioso que Samsung en el lanzamiento o en sus portales oficiales no presuma de Exynos o Qualcomm como procesador del A31, lo que nos da a entender que potencialmente sea un Mediatek Helio P65 de ocho núcleos a 2.0 GHz + 4/64 o 6/128 Ram/Rom.

Este galaxy de gama media lo puedes encontrar desde $5400 MXN, lo que lo convierte en la pantalla AMOLED y super batería más económica del mercado. Si, solo por eso es una fuerte a considerar, especialmente si lo tuyo es consumir multimedia.

Otras Noticias