Huawei

Huawei Mate V: el nuevo plegable chino luce genial

Primeros renders nos muestran como es su diseño.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:25

A pesar de sus precios elevados, las malas ventas de los dispositivos en general y fallas en los diseños finales, los teléfonos plegables se preparan para una segunda generación con intenciones de acercarse a más bolsillos.

El nuevo Huawei Mate V es uno de los primeros en filtrarse en las redes sociales. Siendo el primer plegable de la firma china en formato vertical, apuntando a competir directamente con el Samsung Galaxy Z Flip.

El render publicado no es más que un concepto desarrollado por un tercero, basado en filtraciones técnicas que apuntan a que Huawei, en paralelo a la creación de un Mate X 2, estaría desarrollando un Mate V con un formato plegable, más tradicional.

En el diseño vemos una pantalla que se cierra a la mitad para reducir su tamaño y hacerlo más portátil. Destaca un notch al mejor estilo Mate, para alojar los sensores de reconocimiento facial que tanto defiende Huawei.

En la parte trasera hay un módulo de cámaras con un número de lentes no definitivo ni configurado, que muestra a su lado una pantalla de información mínima, diseñada para mostrar notificaciones y tal vez para servir de “espejo selfie”.

Al ser un concepto, el video nos muestra un producto lo suficientemente plano, como para definir la forma definitiva que va a tener el Huawei Mate V, pero se puede adelantar un cuerpo alto y robusto para alojar una gran pantalla y un mecanismo de pliegue.

Se espera que la disposición del panel sea bastante extendida, con un formato 21:9, como el de Sony, para justificar la función más allá de la comodidad que implica tenerlo doblado en el bolsillo.

Sobre las specs finales y el precio nada aún. Pero obviamente se esperan características de gama alta y un precio potencialmente por encima de los $1500 USD. La presencia en el mercado mexicano está garantizada, tal como el Mate XS 5G.

Otras Noticias