Nokia

Nokia 6.2: Una discreta apuesta con aires de grandeza

Ideal para evaluar el comportamiento de la marca.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 23:20

Nokia sí que ha tenido un camino lleno de fatalidades en las últimas generaciones. Ni siquiera en el mercado emergente ha logrado vender adecuadamente un teléfono. El Nokia 6.2 es un teléfono “Ok”, pero es uno más en la lista de ignorados.

Este gama media baja presenta un diseño base, sin resaltar en ningún aspecto, sin embargo, goza de una buena construcción en mano de cristal y acabados bien cuidados. El diseño es base, pero funciona para la gama de precios en la que figura hoy día.

Las entrañas de este Nokia 6.2 nos hacen viajar a 2017, cuando el Qualcomm Snapdragon 636 dominaba la gama media. Una pena que en 2020 aún vendan teléfonos con este procesador, que, aunque solvente, queda muy atrás con respecto a la competencia.

Al menos, los 4/64 Ram/Rom permiten un movimiento fluído de las apps de mensajería y redes sociales. Recuerdo que ese procesador lo tuve en un Asus Zenfone 5 hace 2 años y era muy solvente. Hoy, no lo sé.

La pantalla de 6.3” FullHD IPS LCD ofrece buenos ángulos de visión, aquí el trabajo está bien hecho, además está protegida por una de las mejores versiones de Gorilla Glass (3). Tiene jack de auriculares y Radio FM.

El apartado del 6.2 de cámaras, sin luces ni sombras, haciendo eco de un lente de 16MP poco iluminado, acompañado de un gran angular de 8MP y un tercer objetivo para captar profundidad.

La batería se queda sin duda a un medio camino con sus 3500 mAh, sin carga rápida y con un cargador de 5V/2A en caja. Definitivamente hasta un Xiaomi de gama baja lo supera y es más barato.

En resumen, El Nokia 6.2 lo salva solo una oferta que lo posicione por debajo de los $5000 pesos MXN lo puede hacer atractivo. Algunas operadoras lo tienen en su catálogo a $5400 pesos MXN. Habría que cazarlo cuando baje para que pueda “valer la pena”.

Más de

Otras Noticias