Telegram

Telegram es mejor que WhatsApp y el mundo no lo entiende

Nos damos cuenta de esto cada vez que se cae.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:12

Pero no lo entendemos y cuando vuelve a estar bien, simplemente retomamos nuestras vidas, chateando de nuevo en WhatsApp y olvidando que, por culpa de una caída masiva como la de ayer tuvimos que recurrir a apps como Telegram diferentes para comunicarnos.

Es una app de mensajería instantánea que no es nueva, al contrario, tiene más de 7 años ofreciendo un servicio que sobre el papel, es igual que el de WhatsApp, sólo que su evolución es exponencial, simplemente no se detiene al innovar.

Es tanta la gama de opciones y funciones que tiene, que fácilmente se puede decir que cada una de las novedades que presenta WhatsApp como un boom revolucionario, en realidad ya tienen años disponible en Telegram.

Esta no es más que otra publicación en la que enumeramos las bondades de Telegram frente a WhatsApp, porque a pesar de ya es propiedad de Facebook, las mejoras no han sido sustanciales y las caídas ya son muchas.

Telegram aporta al usuario un catálogo de funciones que tal vez no logra explorar al completo, pero lo importante es que están disponibles y cuando quieras puedes curiosear y conocer esos detalles que la hacen tan especial.

Uno de ellos es su complejo modo secreto, con el que puedes crear un chat incógnito, con mensajes que se autodestruyen, una clave de acceso (que puede ser tu huella dactilar) y hasta impide la toma de capturas de pantalla.

Telegram X es, una versión ligera o “Lite” para usuarios de dispositivos de gama baja, su funcionamiento no limita casi ninguna de las funciones, pero restringe la descarga de multimedia a un permiso previo y pesa la mitad que la versión original.

No es necesario que tengas el número de teléfono de una persona como en WhatsApp para hablar con un usuario de Telegram. Puedes configurar un usuario (como Instagram) para que te encuentren fácilmente. Sin duda, me quedé corto en bondades.

Otras Noticias