Zoom

Zoom for Home: así será el teletrabajo 2.0

Presentaron su propia tablet para trabajar en casa.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 23:53

De los pocos que le vieron el beneficio a la cuarentena, a la pandemia. Zoom creció exponencialmente con el teletrabajo o trabajo desde casa y ahora se atreve a presentar una solución que va más allá con la conexión laboral.

Se trata del programa Zoom for home con el que se pretender ofrecer una gama de productos que faciliten las reuniones y videoconferencias en casa. Un modo de llevar a un siguiente nivel el trabajo tal como lo hemos estado haciendo, desde que el coronavirus anda suelto.

Para comenzar la saga de productos, anunciaron una enorme tablet de 27 pulgadas LED con resolución FullHD equipada con tres cámaras, una de ellas gran angular de 160° y 8 micrófonos para captar el entorno de hasta 5 metros cuadrados.

El nombre oficial de la tablet de Zoom for Home es DTEN ME. Obviamente viene con todo lo nuevo en conectividad y una versión muy especial del software de Zoom, optimizado para el teletrabajo premium.

Nos queda la duda si la base del sistema operativo que corre la app es Android o Windows. En el comunicado oficial  de Zoom For Home no dan detalles de la capa de personalización o si se puede hacer alguna otra actividad más allá de la videollamada.

Sí explicaron que el OS muestra accesos directos a los servicios de Zoom, por lo que se descartaría la multifunción de la tablet. Lo que sí podríamos es sincronizar nuestra computadora con la DTEN ME.

La iniciativa se perfila como una opción de trabajo futurista, diseñada para redefinir la forma de interpretar el trabajo en oficina. Obviamente en algún punto volveremos a la calle como antes, pero esto propone un aspecto de nuestro hogar más funcional.

El precio de partida de la tablet es de $600 USD, unos $13400 MXN al cambio. Fue anunciada su reserva, por los momentos solo en USA. Seguramente sabremos de Zoom for Home nuevamente muy pronto.

Otras Noticias