Whatsapp

Cómo crear stickers animados para WhatsApp

Es muy fácil, solo necesitas un poco de paciencia.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:22

Hace días que anunciaron los stickers animados para WhatsApp y obviamente miles de usuarios quieren aprender como hacer los suyos para compartirlos. Este tutorial te explica cómo conseguir los tuyos.

Técnicamente no los estas haciendo, pero a través del repositorio de Giphy (uno de los más importantes) podrás encontrar un millón de GIFs con los que puedes hacer un sticker. Solo sigue los pasos y diviértete.

Entra a la página de Giphy y en la sección de Stickers (o Pegatinas), puedes acceder a una lista casi infinita de ideas. Simplemente descarga el que más te guste en formato GIF.

Luego debes ingresar a este enlace, para convertir tu GIF a WEBP que es el formato compatible con los stickers animados de WhatsApp. Aquí debes configurar el tamaño a 512x512 y simplemente descargar el nuevo archivo.

Luego debes tomar ese archivo y colocarlo en la carpeta “Stickers” que encontrarás dentro de la “Data” de la carpeta “WhatsApp” disponible en el fichero de carpetas de tu dispositivo. 

Automáticamente el sticker aparecerá en la pestaña disponible para la galería de este tipo especial de multimedias para compartir. La forma de activarlos es igual a la de uno estático.

Es todo. Si, es aburrido y tal vez al tercer sticker animado vas a aburrirte de hacerlo, pero por ahora es lo que hay. Tenemos que esperar a que empiecen a aparecer las apps para hacerlo fácilmente.

O que existan en la tienda de aplicaciones paquetes e stickers con movimiento que podamos descargar, instalar y compartir fácilmente. De cualquier forma, son la innovación del momento.

Otras Noticias